Marc Gasol decidió el duelo de líderes a favor de los Grizzlies

  • Los de Memphis vencen 92-86 a los Raptors en el duelo de líderes de división.
  • Los Knicks y los Thunder se hacen también con la victoria.

La noche en la NBA tuvo claros y oscuros, mientras Marc Gasol y José Manuel Calderón firmaron grandes números en las victorias de sus equipos, Serge Ibaka jugó un papel más que discreto en la victoria de los Oklahoma City Thunder y Víctor Claver volvió a quedarse en el banquillo a pesar de la lesión de uno de sus rivales en el puesto.

Marc parece querer celebrar su elección para el All Star antes de tiempo, o al menos demostrar por qué ha sido escogido entre los mejores de la liga.  El mediano de los Gasol volvió a ser el hombre más completo de su equipo firmando, en 35 minutos, 26 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones.

El base Mike Conley llegó a los 12 tantos y mostró la buena salud de la que goza el 'Big three' de los de Memphis.Junto al mediano de los hermanos Gasol, el ala-pívot Zach Randolph también apoyó con un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes y dos tapones, que lo dejaron como el mejor jugador dentro de la pintura en la victoria de frente a unos aguerridos Toronto Raptors 92-86.

Memphis Grizzlies rompieron el partido a su favor a la mitad del cuarto periodo cuando lograron racha de 13-3 que los puso con la ventaja que ya no pudieron remontar los Raptors después que el marcador estuvo 14 veces y hubo seis cambios de líder.

La victoria permitió a los Grizzlies (30-12) volver al camino del triunfo y mantenerse al frente de la clasificación de la División Suroeste, medio partido por delante de los Dallas Mavericks (30-13).

Por su parte los New York Knicks consiguieron su segunda victoria consecutiva tras la peor racha negativa de la historia de la franquicia, 16 derrotas seguidas. Los de Nueva York estuvieron comandados por su jugador franquicia, Carmelo Anthony, que aportó un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes para la victoria de su equipo en la cancha de otro de los peores equipos de la liga, los Sixers, por 91-98.

A pesar de la victoria los Knicks siguen últimos en la clasificación de la liga con un récord de siete victorias y 36 derrotas.El base español José Manuel Calderón parece apuntarse a la buena racha de su equipo y firmó uno de los mejores partidos de la temporada al conseguir 15 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos.

Calderón esta vez sí ejerció como director del juego de los Knicks y además estuvo acertado en la anotación al conseguir 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples y 2-2 desde la línea de personal.

Russell Westbrook anotó la canasta decisiva en el triunfo de los Thunders cuando restaban 0.8 segundos del tiempo de prórroga. Gracias a la bandeja del base, los de Oklahoma City vencieron a domicilio 103-105 a los Washington Wizards.

Con esta, los Thunder (22-20) consiguen una racha de cuatro victorias consecutivas con la que aprietan a unos Phoenix Suns que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste marcando el límite para entrar en Play Offs.

Westbrook terminó con 32 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que el alero Kevin Durant fue el máximo encestador de los Thunder al aportar 34 tantos.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, jugó un partido más que discreto y solo logró siete tantos en 28 minutos de juego. Ibaka anotó 7 puntos con unos números 3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Claver vuelve a quedarse en el banquillo y Rubio sigue lesionado

Víctor Claver parece sentenciado por su entrenador, Terry Stotts, que volvió a dejar al alero español en el banquillo a pesar de que uno de sus rivales directos en el puesto, LaMarcus Aldridge, no pudo jugar el partido por lesión. Stotts optó por dejar como titular a Dorrell Wright.

Claver pudo ver desde el banquillo como los de Portland caían derrotados ante unos Suns comandados por un genial Eric Bledsoe que consiguió la mejor anotación de su temporada con 33 puntos. Los Trail Blazers notaron en demasía la baja de su líder, Aldridge, y fueron doblegados por 118 a 113.

Por su parte los Minessota Timberwolves siguen esperando a Ricky Rubio que lleva lesionado desde noviembre por un esguince de tobillo y aún no se sabe cuando reaparecerá.

En el partido que jugaron esta noche los Timberwolves volvieron a caer ante uno de los equipos de moda de este año, los Dallas Mavericks, 75-98.  Con esta derrota los de Minessota se hunden más en la clasificación confirmándose como el peor equipo de la Conferencia Oeste.