La NBA asegura que el presidente de los Lakers Magic Johnson no violó ninguna de las reglas de la liga cuando habló sobre el base de los 76ers de Filadelfia Ben Simmons, a principios de esta semana.

La investigación relativamente rápida de la NBA se inició después de que se reveló que Simmons quería reunirse con Johnson para hablar sobre el arte de ser un armador de élite. Johnson felicitó públicamente a Simmons el domingo.

"Me encanta su juego. Me encanta su visión", dijo Johnson.

Sin embargo, como eso fue en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, la NBA dice que a Johnson se le permitió hacer tales comentarios.

"Hemos concluido que las declaraciones de Magic Johnson sobre Ben Simmons no constituyen una violación de la ley", dijo la liga. "Los 76ers de Filadelfia iniciaron el contacto con los Lakers de Los Ángeles solicitando una reunión entre Johnson y Simmons. Ambas organizaciones finalmente concluyeron que tal reunión no tenía sentido en este momento, pero en ese contexto, la respuesta de Johnson a una pregunta de los medios de comunicación sobre Simmons no está en contradicción con las reglas de la liga".

Los Lakers han sido multados dos veces desde 2017 por violaciones relacionadas con manipulación, lo que ha costado al equipo un total de 550.000 dólares.