NBA: Kings contratan a Luke Walton como su nuevo entrenador

Cerca de cinco minutos después de escuchar que Luke Walton había sido despedido como entrenador de los Lakers de Los Ángeles, el gerente general de los Kings de Sacramento, Vlade Divac, contactó al...

Cerca de cinco minutos después de escuchar que Luke Walton había sido despedido como entrenador de los Lakers de Los Ángeles, el gerente general de los Kings de Sacramento, Vlade Divac, contactó al agente de Walton.

Finalizar el acuerdo que llevó a Walton a Sacramento como el nuevo entrenador de los Kings no tardó mucho. Luego de recibir el viernes la llamada, Walton cambió de planes sobre tomar algún tiempo libre y en vez de ello voló a Sacramento al día siguiente. Acordó un contrato esa tarde y el lunes fue presentado formalmente como entrenador de los Kings.

“Sabía que este tipo de ofertas no están disponibles muy a menudo”, dijo Walton. “Amo entrenar, así que tener esa oportunidad con este tipo de equipo talentoso y hacerlo junto con alguien a quien aprecio como Vlade lo hizo demasiado bueno para dejarlo pasar”.

Divac llamó a Walton una de sus “almas gemelas”, que adopta las mismas filosofías en estilo de juego y cultura en un equipo. La relación entre los dos se remonta a más de una década, cuando fueron compañeros en los Lakers en la campaña 2004-2005.

Divac había querido entrevistar a Walton para la vacante hace tres años antes de contratar a Dave Joerger, pero nunca tuvo oportunidad ya que Walton tomó el trabajo con los Lakers. No iba a perder su oportunidad otra vez.

“Cuando creo en algo, simplemente lo hago de esa manera”, señaló Divac. “No hay necesidad de perder el tiempo. Sabía exactamente qué estaba buscando. Cuando estuvo disponible, simplemente lo llamé”.

Walton se hace cargo de un equipo de los Kings que se encuentra en una mucho mejor situación que hace tres año gracias al progreso bajo la tutela de Joerger y adquisiciones importantes realizadas por Divac. Joerger fue despedido el jueves tras una campaña de 39-43 que representa la mejor de la franquicia en 13 años.

Divac hizo ese movimiento porque sintió que Joerger no era el entrenador correcto para llevar a los Kings al siguiente nivel y a la postemporada, y espera que Walton pueda hacer eso.

Hereda un equipo prometedor en Sacramento que reúne a varios jóvenes talentosos adquiridos por Divac: los escoltas De’Aaron Fox y Buddy Hield, el alero Marvin Bagley III y el pívot Willie Cauley-Stein. Los Kings concluyeron la temporada a nueve juegos de un sitio en los playoffs después de estar empatados por el octavo sitio de la Conferencia Oeste de cara al último partido antes del receso por el Juego de Estrellas.