NBA: faltas intencionales por la espalda serían flagrantes

Los jugadores que salten para cometer una falta intencional por la espalda contra un rival podrían incurrir en una infracción flagrante, advirtió la NBA en un memorándum enviado el martes a los...

Los jugadores que salten para cometer una falta intencional por la espalda contra un rival podrían incurrir en una infracción flagrante, advirtió la NBA en un memorándum enviado el martes a los distintos equipos.

El documento, que se publicó además en el sitio de la NBA, señala que esta táctica representa "una jugada potencialmente peligrosa contra un jugador que se encuentra en una posición vulnerable".

La liga notificó a los equipos que los árbitros tienen instrucciones de evaluar si se cumplen los criterios de una infracción flagrante en estas faltas, utilizadas comúnmente contra jugadores que suelen mostrarse erráticos en el tiro libre, como Dwight Howard y Andre Drummond.

El comisionado de la NBA Adam Silver dijo el sábado que no habría nuevas reglas sobre las faltas intencionales en general durante esta temporada. Sin embargo, anticipó que se enviaría un memo para aclarar la interpretación de estas jugadas.