El bloqueo clave de LeBron James en los últimos segundos del quinto juego de la serie de postemporada sobre Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, debió ser invalidado por una interferencia, indicó la NBA el jueves.

Durante su Reporte de los Últimos Dos Minutos del encuentro, emitido el jueves, la liga reconoció que los tres árbitros se equivocaron en el cobro a 5,1 segundos del final. La NBA añadió que la revisión del video muestra que James bloqueó el disparo de Oladipo “después de que el balón hace contacto con el tablero”.

De acuerdo con las reglas de la liga, la jugada no podía revisarse debido a que no se marcó en la cancha. Posteriormente, James encestó un triple mientras el reloj expiraba para darles a los Cavaliers un triunfo 98-95 y ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos.

Los Pacers no hicieron ningún reclamo sobre el fallo de los árbitros, pero posteriormente, en el vestuario, se quejaron por la decisión.

El reporte de la liga también señaló que se otorgó erróneamente la posesión a los Pacers con 27,6 segundos por jugar. El balón tocó primero a Thaddeus Young antes de salir de la cancha, sin embargo los réferis le dieron la posesión del balón a Indiana.