Los Navegantes del Magallanes anotaron seis veces en la quinta entrada para enfilarse el sábado a una victoria por 7-3 sobre los Caribes de Anzoátegui, lo que provocó un triple empate en la cima del béisbol venezolano.

Luis Rengifo conectó un sencillo remolcador de dos carreras, Mario Lisson sacudió un cuadrangular solitario, y Ryder Ascano bateó de 4-2 con una remolcada y una anotada.

El triunfo fue para Frankie De La Cruz (5-1), mientras que el descalabro fue al registro de Jared Lansford (0-1), tres conceder cuatro hits y tres carreras en cuatro episodios.

En Barquisimeto, los Cardenales De Lara desplegaron una ofensiva de 21 imparables en ruta a una aplastante victoria por 14-5 sobre las Águilas del Zulia.

Rangel Ravelo bateó de 6-2, con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; Ildemaro Vargas conectó de 6-4, con un triple, dos producidas y tres anotadas, y Alejandro De Aza aportó dos imparables y dos remolcadas.

Ganó Néstor Molina (4-4), con cinco innings de seis imparables y tres carreras, y perdió Ramón García (0-1), castigado con seis hits y cuatro carreras en dos tercios de entrada.

En Maracay, Los Leones del Caracas anotaron cuatro carreras en la primera entrada y cinco más en la tercera, para arrollar 10-3 a los Tigres de Aragua.

Trayvor Robinson bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas; Carlos Pérez añadió un sencillo remolcador de dos más, y Jesús Aguilar conectó de 3-2, con dos dobles, una producida y tres anotadas.

El triunfo correspondió al a abridor Efraín Nieves, con cinco entradas en las que toleró cinco imparables y tres carreras. El descalabro fue para Robert Zárate (1-2), castigado con siete hits y siete carreras en dos entradas y dos tercios.

En Porlamar, una brillante apertura de Logan Darnell llevó a los Bravos de Margarita hacia una victoria por 3-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Darnell (2-4), lanzó siete entradas, de apenas cinco imparables y una carrera, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (4-3), tras permitir nueve imparables y tres anotaciones en seis episodios.

Francisco Díaz conectó de 4-3 con una carrera anotada, mientras que Rudy Flores y Tyler Marincov aportaron sendos sencillos remolcadores

Tigres, Leones y Navegantes están empatados en la cima con registro de 27-19, seguidos por Cardenales (23-20), Zulia (21-23), Caribes (20-26), Tiburones (18-26) y Bravos (18-27).

___

DOMINICANA

Danny Richars pegó un sencillo remolcador en la parte baja de la undécima entrada, para dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darles a las Estrellas Orientales un triunfo por 2-1 en el apretado campeonato de béisbol dominicano.

Richars bateó de 5-2 con una producida, y Patrick Kivlehan produjo la otra carrera de las Águilas.

El triunfo fue al registro del relevista Tristan Archer (1-0), con un capítulo y dos tercios en blanco. La derrota correspondió a Guivanni Soto (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Donovan Solano anotó en la séptima entrada gracias a un lanzamiento descontrolado de José Valdez, y Julio Borbón anotó en la misma entrada por un error del tercera base Miguel Andújar, para darles a los Tigres del Licey una victoria por 3-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Tyler Kinley (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco como relevista para llevarse el triunfo. El derrotado fue Michael Johnson (1-1), luego de permitir un imparable y dos carreras en una entrada.

También en San Pedro de Macorís, los Toros del Este remontaron una desventaja tempranera y vencieron 7-4 a las Estrellas Orientales.

Christian Adames bateó de 5-3, con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Jerry Marte aportó también tres hits con dos remolcadas.

Bryan Evans (2-2), lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras como relevista para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jailen Peguero (1-1), tras tolerar tres hits y dos carreras en dos tercios de entrada.

Estrellas Orientales (20-16) y Águilas Cibaeñas (20-16) lideran el circuito, seguidas por Gigantes del Cibao (20-17), Tigres del Licey (18-19), Leones del Escogido (18-19) y Toros del Este (14-23).

___

MÉXICO

Una brillante apertura de Javier Solano llevó a las Águilas de Mexicali a un triunfo por 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo, su quinta victoria consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Solano (3-5) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco de tres hits con cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Juan Pablo Oramas (1-1), quien toleró cinco hits y dos carreras en cinco episodios. A la ofensiva destacaron David Harris con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Luis Juárez de 4-2 con un cuadrangular solitario.

En Mazatlán, Ramón Urías conectó un imparable productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada que dio la victoria a los Cañeros de Los Mochis por 2-0 sobre los Venados y cortó una seguidilla de cinco derrotas.

Ganó Santiago Gutiérrez (3-1) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo. Norman Elenes (3-1) cargó con la derrota tras ceder dos carreras en apenas un tercio de entrada de labor.

En Culiacán, Maxwell León sacudió un sencillo remolcador en el fondo del 10mo inning y los Tomateros de Culiacán ganaron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Chad Gaudin (1-0) se llevó el triunfo con labor de dos entradas de dos imparables y una carrera, mientras que la derrota fue al registro de Manny Acosta (1-1) tras conceder tres hits y una carrera en una entrada y un tercio de labor.

En Navojoa, la promesa de los Cardenales de San Luis, Randy Arozarena, sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para darle a los Mayos una dramática victoria por 8-7 sobre los Charros de Jalisco.

Jesús Castillo aportó un cuadrangular de dos anotaciones y Max Ramírez empujó dos carreras más con un sencillo para encabezar la ofensiva de los ganadores. El triunfo fue para Alexis Portillo (1-2) tras retirar dos tercios de entrada en blanco, y Robert Stock (1-1) cargó con la derrota tras permitir un hit y tres carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En la segunda vuelta, Mexicali (9-2) lidera el circuito seguido por Mazatlán (8-3), Navojoa (6-5), Obregón (5-6), Hermosillo (5-6), Culiacán (5-6), Jalisco (3-8) y Los Mochis (3-8).