Una brillante salida de Alex Sanabia condujo el domingo a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Aragua, para llegar a cuatro triunfos consecutivos y tomar la cima del béisbol venezolano.

Sanabia (1-0) trabajó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables, para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Rick Teasley (0-1), tras conceder cuatro imparables y dos carreras en cuatro episodios y dos tercios.

Juan Apodaca bateó de 5-2 con dos carreras producidas, José Martínez conectó un cuadrangular de dos carreras y Ronny Cedeño bateó de 5-4 con un cuadrangular solitario.

En Porlamar, Omar Bencomo dominó a los Tiburones de La Guaira en el triunfo de los Bravos de Margarita por 3-1. Bencomo (2-6) apenas permitió tres hits y una carrera en ocho episodios, con siete abanicados para anotarse el triunfo, mientras que Edgmer Escalona (0-5), sufrió un nuevo revés pese a tolerar sólo siete imparables y dos anotaciones en seis innings.

José Osuna bateó de 4-2, con dos dobles y una carrera producida, mientras que Breyvic Valera y Leonardo Reginatto aportaron sendos sencillos remolcadores.

En Caracas, Luis Hernández conectó un doble remolcador en la octava entrada para romper un empate y Willians Astudillo sacudió un cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio para asegurar la ventaja y darles a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 7-2 sobre los Leones.

Víctor Capellán (2-0) se llevó el triunfo pese a permitir un hit y una carrera en un tercio de entrada. Perdió Miller Díaz (1-2), tras conceder una carrera en dos tercios de entrada.

En Barquisimeto, las Águilas del Zulia anotaron tres carreras en la sexta entrada para remontar una desventaja y vencer 6-4 a los Cardenales de Lara.

Reynaldo Rodríguez bateo de 4-2, con dos dobles y una carrera producida, Jesús Flores conectó de 3-2 con una remolcada y Herlis Rodríguez aportó un doble productor de una más.

El triunfo fue para Reinier Roibal (3-2), tras permitir ocho imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio con siete abanicados. Perdió Jhondaniel Medina (0-4), castigado con dos hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

Los Navegantes (28-19) están ahora en la cima, seguidos por Leones (27-20), Tigres (25-20), Cardenales (23-21), Águilas (22-23), Caribes (21-26), Bravos (19-27) y Tiburones (18-27).

___

DOMINICANA

Las Estrellas Orientales atacaron con tres carreras en la quinta entrada en apoyo a una gran salida de Nick Turley y superaron 4-3 a las Águilas Cibaeñas para quedarse con el liderato en el béisbol dominicano.

Turley (1-0) permitió apenas un hit durante cinco entradas en blanco con cuatro abanicados para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Jorge López (3-2), tras conceder seis inatrapables y cuatro carreras en cinco episodios.

A la ofensiva destacó Sócrates Brito de 4-2, con un triple, una carrera producida y una anotada. Jordany Valdespin bateó de 4-3 con una doble y una anotada, y Gustavo Núñez pegó un sencillo remolcador de una más.

En La Romana, un ataque de tres carreras en la primera entrada apoyó una sólida actuación de Elih Villanueva para impulsar a los Toros del Este a una victoria por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Villanueva (2-2), lanzó cinco entradas en blanco pese a permitir siete imparables. No regaló bases por bolas y abanicó a cuatro adversarios para reclamar la victoria. El revés fue al registro de José De Paula (2-1), tras permitir tres imparables y tres carreras en una entrada.

Jeimer Candelario conectó un cuadrangular de dos carreras, y Alexi Casilla bateó de 3-2 con una producida y una anotada.

En Santo Domingo, los Leones del Escogido atacaron con cuatro carreras en la misma primera entrada para doblegar 7-2 a los Tigres del Licey.

Patrick Kivlehan bateó de 4-2, con un doble y cuatro carreras producidas para ser la figura en el ataque de los Leones, que contaron también con Ryan Court, quien bateó de 3-2 con una producida. El jugador de las Grandes Ligas Starling Marte colaboró al conectar de 5-2 con una remolcada y dos anotadas.

Ganó el relevista Juan Sandoval (3-1), con una entrada y un tercio en blanco, y perdió Ariel Peña (0-1), castigado con cuatro carreras en apenas un tercio de entrada.

Las Estrellas Orientales (21-16) lideran el circuito, seguidas por Águilas Cibaeñas (20-17), Gigantes del Cibao (20-18), Leones del Escogido (19-19), Tigres del Licey (18-20) y Toros del Este (15-23).