Navegantes aumentan presión sobre Cardenales en Venezuela

Una sólida apertura de Yohan Pino llevó el domingo a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 4-2 sobre los Tigres de Aragua, para seguir presionando por el liderato de la Liga Venezolana de...

Una sólida apertura de Yohan Pino llevó el domingo a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 4-2 sobre los Tigres de Aragua, para seguir presionando por el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pino (4-4) completó cinco episodios, en los que aceptó dos carreras y seis imparables, para llevarse la victoria. El revés fue para Brennan Bernardino (0-3), tras conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas y dos tercios.

Ronny Cedeño conectó de 4-2 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que Luis Torrens y Adonis García aportaron sendos sencillos remolcadores.

En Porlamar, los Bravos de Margarita anotaron tres carreras en la cuarta entrada, en apoyo a una buena salida de Logan Darnell, para vencer por 4-0 a los Cardenales de Lara.

Darnell (4-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para anotarse el triunfo. Perdió Néstor Molina (2-1), tras permitir cuatro carreras y cinco imparables en cuatro entradas y un tercio.

Olmo Rosario conectó de 4-3, con dos dobles y una carrera producida, mientras que José Rojas y Luis Castro contribuyeron cada uno con dos imparables y sendas remolcadas.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira apabullaron 10-1 a las Águilas del Zulia. El estelar Gregor Blanco conectó de 5-2 con un doble y cinco carreras producidas, José Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras remolcadas, y Edgar Durán aportó dos imparables y dos impulsadas.

Anthony Lerew (2-6) retiró cinco innings en blanco, de siete hits, para ganar el encuentro. Lo perdió Yoervis Medina (0-2) tras permitir dos carreras en cuatro entradas.

En Puerto La Cruz, Ángel Castro superó a Dylan Unsworth en un apretado duelo de lanzadores y los Caribes de Anzoátegui derrotaron 2-1 a los Leones del Caracas.

Castro (1-0) completó seis entradas, de apenas una carrera y cinco imparables, para ganar el encuentro. Cayó Unsworth (3-2) pese a permitir apenas dos carreras y cinco indiscutibles en seis episodios.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 30-22, seguidos por Navegantes (30-23), Bravos (29-25), Leones (27-26), Tiburones (25-26), Tigres (23-25), Caribes (22-29) y Águilas (20-30).