Navegantes aplastan a Bravos en el béisbol venezolano

Los Navegantes del Magallanes desplegaron una despiadada ofensiva de 17 hits, incluyendo cuatro cuadrangulares, en ruta a una aplastante victoria el miércoles por 18-2 sobre los Bravos de Margarita...

Los Navegantes del Magallanes desplegaron una despiadada ofensiva de 17 hits, incluyendo cuatro cuadrangulares, en ruta a una aplastante victoria el miércoles por 18-2 sobre los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Juan Torres conectó de 5-3 con cinco carreras producidas y dos anotadas; Rayder Ascanio conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas; Delmon Young bateó de 6-4 con un vuelacercas, tres producidas y tres anotadas, y Ronny Cedeño apiló tres imparables, incluyendo par de cuadrangulares, y tres producidas para Magallanes.

Yohan Pino (3-1) lanzó seis entradas de seis hits y una carrera para llevarse una cómoda victoria y Dietrich Enns (2-2) perdió tras conceder cuatro imparables y cinco carreras en tres innings.

En Maracaibo, Jorge Martínez superó a Charle Rosario en un apretado duelo de lanzadores y los Cardenales de Lara vencieron 1-0 a las Águilas del Zulia.

Martínez (1-0) admitió dos imparables en seis episodios en blanco para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Rosario (0-2), quien cedió cinco hits y una anotación en cinco entradas y dos tercios.

Luis Valbuena, que sacudió tres hits, abrió la sexta entrada con un sencillo y anotó la única carrera del juego más tarde en un remolcador de Denis Phipps.

En Maracay, los Caribes de Anzoátegui rompieron un empate con un ataque de tres carreras en la quinta entrada y se impusieron 10-2 a los Tigres de Aragua tras llegar al plato cinco veces más en la novena.

Willians Astudillo bateó de 5-3 con tres dobles y una carrera producida, Tomás Telis conectó de 4-3 con un doble y dos remolcadas y que César Valera y Edwin García aportaron dos imparables y dos remolcadas cada uno para los Caribes.

Emerson Martínez (1-1) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro e Ismael Guillon (0-1) encajó la derrota al conceder dos anotaciones en un episodio.

Leones y Cardenales lideran el circuito con marca de 11-5, seguidos por Bravos (9-7), Navegantes (8-7), Águilas (7-8), Caribes (6-9), Tigres (5-9) y Tiburones (4-11).

___

DOMINICANA

Una buena salida de Rogelio Armenteros guió a los Gigantes del Cibao a una victoria por 5-1 sobre las Estrellas Orientales para mantener la cima de la Liga Dominicana del Béisbol.

Armenteros (1-0) lanzó cinco episodios de apenas tres imparables y una carrera con cuatro abanicados para la victoria. El revés fue al registro de Radhames Liz (0-3) tras permitir seis hits y dos anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

A la ofensiva destacaron José Siri con un triple remolcador de dos anotaciones, Garabez Rosa de 4-2 con una producida y Hanser Alberto de 4-3 con una producida.

En La Romana, los Toros del Este armaron una rebelión de seis anotaciones en el fondo de la octava entrada y derrotaron 9-3 a los Tigres del Licey.

Cristhian Adames conectó de 5-4 con una producida, Jordany Valdespin apiló tres indiscutibles con una remolcada y Rubén Sosa y Carlos Franco aportaron cada uno dos hits con sendas producidas para los Toros.

Ganó Fernando Abad (2-0) con una cortante entrada en blanco en labor de relevo con tres abanicados, y Connor Sadzeck (0-1) cargó con la derrota luego de ceder tres carreras en apenas un tercio de inning.

En Santo Domingo, Erick González sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada con el que Leones del Escogido derrotaron por 6-1 a las Águilas Cibaeñas, que ahora han perdido tres juegos en línea.

José Rafael De Paula (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para la victoria, mientras que el revés fue al registro de Pedro Araujo (2-1), castigado con dos imparables y tres carreras en cuatro episodios.

Gigantes (10-5) lideran el circuito, seguidos por Leones (9-6), Águilas (8-7), Estrellas Orientales (7-8), Toros del Este (7-8) y Tigres (4-11).

___

MÉXICO

Brian Hernández y Edson García cargaron con la ofensiva de los Venados en su triunfo por 6-3 sobre los Tomateros de Culiacán. Mazatlán amplía su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hernández conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, García empujó dos anotaciones más con un sencillo y Quincy Latimore sacudió un jonrón solitario para encabezar el ataque de los Venados.

El veterano Walter Silva (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para ganar el juego. El abridor Daniel Rodríguez (0-2) cargó con la derrota tras conceder cinco hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

En Hermosillo, Luis Mendoza superó a Javier Solano en un duelo de lanzadores estelares y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 4-0 a las Águilas de Mexicali.

Mendoza (2-0) trabajó seis entradas y dos tercios en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Solano (1-1), castigado con nueve hits y cuatro carreras en cinco episodios.

El exjugador de las Grandes Ligas Danny Espinosa conectó de 3-2 con una carrera producida, mientras que Eric Young Jr y Francisco Peguero añadieron sendos sencillos remolcadores para los Naranjeros.

En Ciudad Obregón, un ataque de seis anotaciones en la misma primera entrada resultó definitivo en la victoria de los Yaquis por 8-3 sobre los Cañeros de Los Mochis.

John Nogowski bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Richy Pedroza conectó de 4-2 con una remolcada y Jesús Valdez aportó dos carreras impulsadas para los Yaquis.

Ganó Dustin Antolin (1-0) con un inning y dos tercios en blanco en labor de relevo y perdió Luis Pérez (0-3), castigado con cuatro hits y seis llegadas al plato en dos tercios de entrada de labor.

En Jalisco, los Charros desplegaron su poder ofensivo con 22 hits en ruta a una victoria por 11-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Agustín Murillo conectó de 6-4 con dos carreras producidas, Japhet Amador apiló tres imparables con un cuadrangular y dos remolcadas, y Kevin Medrano bateó de 5-3 con dos producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Elian Leyva (2-0) se llevó el triunfo con seis entradas y un tercio de labor en las que admitió cinco hits y dos carreras. El descalabro fue para Demetrio Gutiérrez (0-1) tras permitir dos hits y dos carreras en un relevo sin outs.

Venados (10-6) lidera el circuito, seguido de Charros (9-7), Yaquis (8-8), Cañeros (8-8), Águilas (7-8), Mayos (7-8), Tomateros (7-9) y Naranjeros (7-9).