La Nascar ha establecido nuevas reglas de seguridad en las carreras tras el accidente en el que el piloto Tony Stewart atropelló mortalmente a otro competidor, Kevin Ward Jr., en una competición.

El vicepresidente de la asociación, Robin Pemberton, dijo que las nuevas reglas ya han sido distribuidas entre los equipos para que las tuvieran antes de las primeras prácticas de la Sprint Cup este mismo viernes en las pistas del Michigan International Speedway.

Las nuevas reglas establecen que si un piloto se ve envuelto en un accidente y su coche se detiene en la pista o al lado de ella, debe apagar el vehículo  y abrir la rejilla de su ventana, si es que está herido.

Órdenes de los equipos

También debe esperar a la llegada de los equipos de seguridad o de la Nascar, que le dirán qué es lo que debe hacer.

Cuando le hayan autorizado a bajarse del carro, debe ir directamente a la ambulancia o vehículo que se le indique, sin aproximarse ni a la pista ni a otro vehículo competidor.

El boletín de Nascar no establece penas, pero advierte de que la asociación tomará medidas en las casos de incumplimiento.

Kevin Ward murió el fin de semana pasado cuando, tras un choque con Tony Stewart, se bajó de su vehículo para recriminarlo. Stewart no pudo esquivarlo y lo atropelló. La competición no era del circuito Nascar.

Pemberton ha asegurado que las nuevas reglas formalizan las recomendaciones que recibían informalmente todos los pilotos que participaban en las carreras.