Napoli vs. Juve, por la supremacía de la Serie A

Llegó la hora de la verdad en la Serie A.Con dos puntos de ventaja en la cima, el líder Napoli enfrenta el sábado a la Juventus en un duelo entre los dos primeros de la tabla de posiciones. Y el...

Llegó la hora de la verdad en la Serie A.

Con dos puntos de ventaja en la cima, el líder Napoli enfrenta el sábado a la Juventus en un duelo entre los dos primeros de la tabla de posiciones. Y el domingo, el tercero Fiorentina recibe al cuarto Inter, que le pisa los talones a una unidad.

Napoli y Juventus llegan a su compromiso sumidos en las mejores rachas en la historia de ambos clubes.

Napoli ha ganado ocho partidos consecutivos, y la Juve tiene 14 triunfos al hilo, y necesita tres más para empatar el récord de la Serie A de 17 que fijó el Inter en la campaña de 2006-07.

Napoli superó a la Juve 2-1 en septiembre en la primera vuelta, con goles de Lorenzo Insigne y Gonzalo Higuaín, pero luego el equipo de Turín y campeón defensor finalmente engranó tras perder esta temporada a figuras como Arturo Vidal, Carlos Tevez y Andrea Pirlo.

Tras llegar a la Juve procedente del Palermo por 32 millones de euros (36 millones de dólares), el argentino Paulo Dybala se ha converitdo en el jugador más peligroso de la "Vecchia Signora" con 13 tantos. La defensa de la Juve es la mejor de Italia, al permitir apenas 15 tantos.

Sin embargo, Napoli cuenta con el artillero que atraviesa su mejor momento en todo el fútbol europeo, el argentino Gonzalo Higuaín, que suma 24 dianas en igual número de partidos.

A este paso y con 14 partidos pendientes, el "Pipita" amenaza con alcanzar el récord del fútbol italiano de 36 goles en una temporada, que fijó Gino Rossetti en 1929. Mauro Icardi y Luca Toni fueron los máximos goleadores de la Serie A la temporada pasada con 22 tantos cada uno, dos menos de los que ya tiene el argentino.

"Mi intención es seguir metiendo goles", dijo Higuaín. "Para mí, y más importante aún, para ayudar al equipo, que quiere hacer algo importante".

Napoli tiene apenas dos títulos de la Serie en su historia, en 1987 y 1990, ambos con Diego Maradona como genio y figura.

Por su parte, Palermo nombró a su técnico de las inferiores, Giovanni Bosi, como timonel del primer equipo, después que el argentino Guillermo Barros Schelotto no recibió su licencia de entrenador de la UEFA.

Barros Schelotto dirigió al equipo desde las gradas durante un mes mientras esperaba por la licencia de la UEFA, que no se la otorgó.

Palermo enfrenta a Torino este fin de semana.

En otros partidos: Lazio vs. Hellas Verona; Carpi vs. Roma; Empoli vs. Frosinone; Chievo Verona vs. Sassuolo; Milan vs. Genoa; Sampdoria vs. Atalanta; y Udinese vs. Bologna.