Nadal vence a Dimitrov en semis en Montecarlo

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en semifinales del torneo de Montecarlo.Nadal comparte el récord de Masters con...

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en semifinales del torneo de Montecarlo.

Nadal comparte el récord de Masters con Novak Djokovic, con 30.

El español se enfrentará en la final con Kei Nishikori, que venció al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-3, 6-4.

Nishikori ganó su primer match point cuando Zverev falló una devolución de revés. El tenista alemán se vio agotado, tras haber jugado un intenso match de cuartos de final el viernes por la noche.

Nishikori nunca ha ganado un torneo de Masters y su última final fue hace dos años en Montreal. En sus enfrentamientos personales con Nadal está en desventaja 9-2.

Nadal, a su vez, se vio en completo control para vencer a Dimitrov por 11na vez en 12 partidos.

"En el segundo set, él comenzó a fallar más disparos”, dijo Nadal modestly. “Yo me mantuve sólido. Es todo”.

Si Nadal gana la final el domingo, se llevará el 76to título de mi carrera y mantendrá su clasificación en el tope de los rankings.

"Estar en 12 finales aquí es ya algo difícil de imaginar”, dijo Nadal, que ha perdido solamente una vez, ante Djokovic en el 2013.

Dimitrov salió agresivo a la cancha, pero estuvo mayormente errático.

El búlgaro presionó a Nadal con dos excelentes lobs, forzando al español a fallar un revés para deuce. Pero Nadal retuvo su servicio en un peleado primer game que duró ocho minutos y seguidamente rompió el de Dimitrov, para el 2-0.

Dimitrov se recuperó, rompiendo el saque de Nadal y ganando el suyo para igualar las cosas 3-3 y los dos games siguientes fueron parejos. Pero dos dobles faltas del búlgaro cuando trataba de servir para 5-5 le dieron la ventaja a Nadal, que no miró aytrás.

___

Jerome Pugmire está en Twitter: www.twitter.com/jeromepugmire