Gracias a un gol del volante Felipe Carballo en los últimos compases, Nacional de Uruguay amarró el martes su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores por el Grupo E, al derrotar a domicilio 1-0 a Atlético Mineiro.

En esta zona ya estaba clasificado Cerro Porteño de Paraguay.

Carballo marcó su tanto decisivo a los 87 minutos, y el club uruguayo se apuntó su quinta victoria como visitante en Brasil en el torneo continental, igualando a su compatriota Peñarol. Sólo Boca Juniors, sin embargo, tiene el mayor número de victorias de clubes extranjeros a suelo brasileño en Libertadores, con siete.

Nacional quedó empatado con Cerro Porteño con 12 puntos, aunque al club paraguayo le resta el partido de la penúltima fecha que disputará con el eliminado Zamora de Venezuela el jueves.

La llave se cierra el 7 de mayo con los choques Cerro-Nacional y los eliminados Atlético Mineiro-Zamora.

-----

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 3, OLIMPIA 3

Olimpia vino de atrás para sacar un empate de 3-3 en su visita a la Universidad de Concepción de Chile, que sumado a la victoria del argentino Godoy Cruz sobre Sporting Cristal de Perú lo depositó en la siguiente instancia por el Grupo C.

Abajo en el marcador por 3-2, el mediocampista Richard Ortiz marcó a los dos minutos de reposición del complemento, para que Olimpia rescatara un punto valioso que lo clasificó en su zona, a la que siguió liderando con nueve unidades a falta de una jornada.

A los paraguayos les convino el posterior triunfo en casa del argentino Godoy Cruz por 2-0 frente a Sporting Cristal, que quedó muy complicado.

Concepción y Godoy Cruz quedaron empatados con seis puntos, pero el equipo argentino tiene mejor diferencia de goles. Sporting es último con cuatro unidades.

Un gol de penal de Fernando Cordero a los nueve minutos adelantó al equipo chileno en el marcador, que se amplió con el tanto de Patricio Rubio a los 40. Pero el veterano delantero Roque Santa Cruz descontó a los 44 y Néstor Camacho igualó las cosas a los 64. Concepción volvió a irse arriba con la diana de Josepmir Ballón, a los 74, aunque no pudo mantener el marcador. Olimpia terminó con diez hombres por la expulsión de Alejandro Silva González a los 82 minutos.

Olimpia cierra su ronda en casa frente a Sporting, en tanto que a Concepción le tocará visitar a Godoy Cruz, el 9 de mayo.