Nacional vence a Santos, que sin embargo avanza

Santos de Brasil aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores aun antes de disputar su encuentro del martes, en el que cayó por 1-0 en casa de Nacional de Uruguay. El...

Santos de Brasil aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores aun antes de disputar su encuentro del martes, en el que cayó por 1-0 en casa de Nacional de Uruguay.

El mediocampista Leandro Barcia ingresó al comienzo de la segunda etapa, en reemplazo de Tabaré Viudez, y anotó a los 57 minutos el gol de la victoria del conjunto local en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Léo Cittadini, de Santos, fue expulsado en tiempo de descuento por acumulación de tarjetas.

Pero previamente, el empate 0-0 entre el local Real Garcilaso de Perú y Estudiantes de Argentina le aseguró a Santos el paso con nueve puntos. Nacional lo sigue con uno menos, mientras que Estudiantes y Real Garcilaso figuran con cinco.

Santos tiene una diferencia de más dos goles, Nacional de más tres, Estudiantes de cero y Real Garcilaso de menos cinco.

El equipo brasileño aguardará a Real Garcilaso y Estudiantes a Nacional el 24 de mayo en el cierre de la actividad del grupo.

___

REAL GARCILASO 0, ESTUDIANTES 0

Real Garcilaso de Perú igualó sin goles ante Estudiantes de Argentina, en el otro encuentro del Grupo F, que selló el pasaje de Santos a la fasi siguiente.

El encuentro en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, a 3.400 metros de altura, fue intenso y con varias situaciones de gol conjuradas por los arqueros Luis Ortiz del club local y Mariano Andújar de Estudiantes.

Ante la incapacidad de su equipo para anotar, el técnico Lucas Bernardi dispuso la salida del atacante colombiano Juan Ferney Otero, relevado por el volante argentino Fernando Zuqui a los 71 minutos. La sustitución disgustó a Otero, quien había buscado insistentemente el tanto.

"Estaba jugando bien y esperaba anotar pero me sorprendí cuando él ordenó que saliera", dijo Otero.

Real Garcilaso visitará a Santos y Estudiantes aguardará a Nacional el 24 de mayo en el cierre de esta fase.

____

GREMIO 5, CERRO PORTEÑO 0

Con un doblete de Everton, el campeón defensor Gremio de Brasil apabulló 5-0 al visitante Cerro Porteño de Paraguay, para desplazarlo del primer puesto del Grupo A.

El delantero Everton abrió el marcador a los 27 minutos y a los 71 consiguió su segundo gol. Ramiro convirtió a los 30, el atacante Jael aumentó a los 49 y el mediocampista Cícero cerró a los 81.

Gremio sumó ocho puntos, uno más que Cerro Porteño. Defensor Sporting de Uruguay tiene cuatro y Monagas de Venezuela acumula tres.

Los dirigidos por el argentino Luis Zubeldia no se repusieron del impacto, tras recibir los dos primeros goles en un lapso de tres minutos. Luego del tanto de Jael, el dominio de Gremio fue abrumador y Cerro Porteño se salvó en varias oportunidades. El arquero Juan Escobar evitó una caída más estrepitosa en el estadio Arena de Gremio de la ciudad de Porto Alegre ante cerca de 45.000 hinchas, incluyendo unos 2.000 paraguayos.

Gremio enfrentará al local Monagas y Defensor Sporting recibirá a Cerro Porteño el 15 de mayo en la quinta y penúltima fecha de este grupo.