Atlético Nacional se impuso 3-1 al local Rionegro el jueves, e ingresó al grupo de ocho clasificados transitoriamente a cuartos de final del torneo Clausura.

En una campaña de altibajos, Nacional llegó a 25 puntos, los mismos de Rionegro y cuatro menos que Deportes Tolima, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y La Equidad, que marcha adelante cuando restan cuatro jornadas de la programación regular.

El volante Vladimir Hernández convirtió el primer tanto a los 35 minutos, el delantero Omar Duarte aumentó a los 57 de penal y el mediocampista Camilo Ayala anotó en contra a los 74.

Rionegro descontó a los 78, con un tanto de penal del atacante Edison Toloza. El guardavallas uruguayo Lucero Álvarez atajó el tiro que ejecutó desde los 12 pasos Gustavo Torres, mediocampista de Nacional, a los cuatro minutos.

Hanyer Mosquera, defensor de Rionegro, fue expulsado a los 41 minutos.

Por su lado, Deportivo Cali superó 1-0 al América de la misma ciudad, con gol de cabeza del mediocampista Andrés Pérez. El resultado permitió que Deportivo Cali avanzara a la novena casilla.

En otro encuentro de la 15ta fecha, Millonarios doblegó 1-0 al colero Leones de Itagüí con diana del volante Mackalister Silva a los 34 minutos. Con 21 puntos, el conjunto bogotano se mantiene con vida.

Mientras, Envigado se deshizo por 1-0 del visitante Deportivo Pasto.

Posiciones: Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Once Caldas y La Equidad 29 puntos; Atlético Junior 28; Independiente Medellín 26; Atlético Nacional y Rionegro 25; Deportivo Cali 23; Santa Fe 22; Millonarios 21; Chicó 18; América de Cali 17; Envigado y Alianza Petrolera 16; Patriotas 14; Deportivo Pasto 12; Atlético Huila y Jaguares 10 y Leones 8.