Mutko renuncia como presidente de federación rusa de fútbol

El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko, suspendido de por vida del movimiento olímpico debido a los escándalos de dopaje del país, renunció como presidente de la Federación de Fútbol de Rusia.La...

El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko, suspendido de por vida del movimiento olímpico debido a los escándalos de dopaje del país, renunció como presidente de la Federación de Fútbol de Rusia.

La federación informó que Mutko dimitió durante la reunión del comité ejecutivo de la entidad. El presidente de la liga rusa, Sergey Pryadkin, asumirá como presidente interino de la federación hasta una asamblea en febrero.

Mutko fue clave en la exitosa candidatura de Rusia para conseguir la sede del Mundial que se disputó este año y estuvo a cargo de la organización del torneo durante varios años.

El año pasado, renunció temporalmente a la presidencia de la federación luego que el Comité Olímpico Internacional le marginó de por vida. Pero Mutko permaneció vinculado estrechamente en el manejo del fútbol ruso y acudía a los entrenamientos de la selección nacional.