Andy Murray conquistó su primer título del año al derrotar el sábado 6-3, 6-2 al español Fernando Verdasco en la final del campeonato de Dubai.

El británico disputó su séptima final en sus ocho últimos torneos, y 14ta en los 16 últimos remontándose a mayo del año pasado en Madrid.

Los dos únicos torneos en ese lapso en los que no alcanzó la final fueron el Abierto de Estados Unidos de 2016 y el Abierto de Australia de este año.

"Ha sido una racha tremenda, no puedo quejarme mucho", dijo Murray. "Cuando ganas muchos partidos, ganas en confianza para los grandes torneos".

Murray, número uno del ranking mundial, ahora ha ganado 13 de sus 14 enfrentamos contra Verdasco.

Ambos jugadores intercambiaron quiebres en los tres primeros games. Verdasco tenía la ventaja en los quiebres, hasta que Murray le robó el servicio en el sexto y octavos games, para adjudicarse el primer set.

Murray quebró a Verdasco dos veces en la segunda manga.

Dubai fue el primer torneo de Murray desde que cayó en la cuarta ronda del Abierto de Australia. Desde entonces, estuvo enfermo de culebrilla.

"Después del receso que tuve, poder jugar cinco partidos, seis si cuentan el de dobles, en seis días es algo muy positivo desde el punto de vista físico", dijo.