Murray salva de un colapso a Nuggets, que vencen a Pistons

Jamal Murray anotó 33 puntos, incluidos seis en el último minuto, y los Nuggets de Denver derrotaron el martes 95-92 a los Pistons de Detroit luego de casi dilapidar una ventaja de 27 unidades.Abajo...

Jamal Murray anotó 33 puntos, incluidos seis en el último minuto, y los Nuggets de Denver derrotaron el martes 95-92 a los Pistons de Detroit luego de casi dilapidar una ventaja de 27 unidades.

Abajo 66-39 al medio tiempo, Detroit redujo la distancia a un punto con un triple de Reggie Jackson con 11,2 segundos por jugar, antes de que Murray metiera un par de tiros de castigo para ampliar la ventaja. El último intento de triple de Blake Griffin rebotó fuera de la canasta.

Con marca de 50-23, los Nuggets alcanzaron a Golden State en el primer lugar de la Conferencia del Oeste. Es la primera campaña de 50 victorias para Denver desde que la escuadra de 2012-13 terminó con registro de 57-25.

Nikola Jokic finalizó con 23 unidades y 15 rebotes para su 51er doble-doble de esta temporada.

Viniendo de una derrota el domingo por 36 puntos en Indiana, el entrenador de Denver, Michael Malone, desafió a su equipo a mostrar más energía. Los Nuggets respondieron saltando a una ventaja de 27-9 tras el primer cuarto y ampliándola para el descanso.

Los Pistons superaron 53-29 a Denver en la segunda mitad para cerrar un juego que parecía resuelto.

Griffin totalizó 29 puntos y 15 rebotes para los Pistons, que finalizaron su gira con una foja de 1-4. Andre Drummond sumó 13 unidades y 18 tableros antes de salir por acumulación de faltas.