Murray, Djokovic, Federer y Nadal al frente en Wimbledon

Los jugadores de mayor renombre del tenis actual recibieron los primeros cuatro puestos de la preclasificación del torneo de Wimbledon de este año.El número uno del mundo y campeón defensor, Andy...

Los jugadores de mayor renombre del tenis actual recibieron los primeros cuatro puestos de la preclasificación del torneo de Wimbledon de este año.

El número uno del mundo y campeón defensor, Andy Murray, será la máxima cabeza de serie, seguido por el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Nadal y Djokovic también se encuentran entre los mejores cuatro del orbe, pero Federer ocupa el quinto sitio en el ranking de la ATP. El tercero, Stan Wawrinka, que ha ganado los otros tres torneos de Grand Slam pero no Wimbledon, será el quinto preclasificado.

Milos Raonic, Marin Cilic, Dominic Thiem, Kei Nishikori y Alexander Zverev completan la lista de los primeros 10 en la preclasificación.

En la rama femenina, la alemana Angelique Kerber encabeza la lista que imita los primeros 10 sitios del ranking mundial. La única excepción es la ausencia de la cuarta raqueta del mundo, la estadounidense Serena Williams, que por embarazo se perderá el torneo.

Eso significa que la quinta en el ranking mundial, Elina Svitolina, será la cuarta preclasificada en Wimbledon, detrás de Kerber, Simona Halep y Karolina Pliskova.

Caroline Wozniacki, Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova, Dominika Cibulkova, Agnieszka Radwanska y Venus Williams son las otras seis de la lista de las 10 mejores cabezas de serie.