Pep Guardiola y José Mourinho intercambiaron dardos al ser abordados sobre el encontronazo que protagonizaron sus planteles en el túnel de Old Trafford tras el derbi de Manchester el domingo.

Guardiola y Mourinho hablaron por separado el martes al ofrecer conferencias de prensa casi simultáneas en las sedes de Manchester City y Manchester United, respectivamente.

Según los reportes sobre el incidente del domingo, Mourinho estaba molesto por la ruidosa celebración de los jugadores del City tras ganar por 2-1 en el feudo de United.

Aunque inicialmente rehusó hablar sobre el revés e intentó cambiar el tema al partido del miércoles contra Bournemouth, el portugués no pudo resistirse y comentó al respecto.

“Lo único que puedo decir es que para mí se trata de una cuestión de diferencias”, dijo. “Diferencias en el comportamiento, diferencias en cuanto a la educación. Solo eso, y nada más”.

Un oficial de comunicaciones del club prohibió más preguntas sobre el incidente, en el que supuestamente le lanzaron agua y leche a Mourinho, y que es investigado por la asociación inglesa de fútbol.

Guardiola se expresó asombrado porque Mourinho pusiera en entredicho el derecho del City a festejar dentro de su camerino. La victoria dejó al conjunto de Guardiola con 11 puntos de ventaja sobre United en la cima de la liga Premier.

“Ganamos un derbi contra Manchester United, en ese momento el máximo rival (por el título)”, dijo el entrenador español. “¿Entonces se supone que no festejemos? No, vamos a celebrar. Cuando United gana un derbi, lo festejan, cuando Arsenal gana contra United, lo festejan. Cuando United o Arsenal ganaron la Copa de la FA, lo festejaron. ¿Dónde? En el camerino. Eso es lo que hacemos nosotros, y fue lo que hicimos”.

El asistente del City, Mikel Arteta, sufrió un tajo en la frente en la reyerta, que ocurrió cerca de la puerta del camerino del City.

“Le digo a los jugadores que celebren las victorias, pero por supuesto dentro del camerino”, dijo Guardiola. “Tenemos mucho respeto por nuestros oponentes, por todos, no solo por Manchester United. Cuando pierdes, tienes que aceptar la derrota, y cuando ganamos, celebramos”.