Mourinho: "No se trata de Guardiola y yo, se trata de Chelsea y Bayern"

  • La Supercopa de Europa se disputará este viernes entre Bayern y Chelsea.
  • Mourinho y Guardiola restaron importancia a su enfrentamiento: "Un árbitro pita el inicio y la atención pasa a los jugadores".
  • Mourinho zanjó el tema sobre el futuro de Juan Mata: "Es un jugador muy importante. No hay historia".

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha reivindicado que la Supercopa de Europa que se disputará este viernes no gira en torno a él y Pep Guardiola, sino que se "trata de Chelsea y Bayern", al tiempo que ha asegurado que Juan Mata "es un jugador importante" que tendrá protagonismo en su equipo, por lo que "el tema está cerrado" en torno a su continuidad.

Durante la rueda de prensa previa al partido, que se disputará en Praga, un periodista le recordó a Mourinho que solo ha batido a Guardiola en tres de las quince veces que se han enfrentado en los banquillos. "Tus estadísticas están muy equivocadas. Vete a ver lo que pasó cuando yo estaba en el Inter en la semifinal de la Liga de Campeones, o con el Real Madrid en la final de Copa o en la Supercopa de España", respondió visiblemente irritado

Juan Mata es un jugador importante por lo que el tema está cerrado

"Quizá tú estás en lo cierto y yo me equivoco, pero me da igual. No se trata de nosotros, se trata de Chelsea y Bayern", reivindicó el portugués, que se negó a contestar más preguntas del pasado. "Si quiere preguntar sobre el Chelsea, estaré hasta las cuatro. Si quieres preguntar sobre Madrid o Barcelona, entonces no estoy", le espetó a otro periodista.

Mourinho también se refirió a la situación de Mata, que no está contando para el técnico en este inicio de temporada, pero que será una pieza importante en su esquema, según aclaró para despejar cualquier duda en torno a la continuidad del español.

"Mata no jugó contra el Manchester United, fue mi elección. Creo que mi deber es explicarme ante los jugadores y lo hago. No creo que mi deber sea explicarme ante la prensa. Todo está claro entre Mata y yo. Queremos que se quede y es un jugador muy importante. No hay historia", zanjó el ex entrenador del Real Madrid.

Guardiola restó importancia al enfrentamiento con Mourinho

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas hoy en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará mañana en la final de la Supercopa. 

El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también

"El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...", aseguró el técnico español, quien, al igual que había hecho minutos antes Mourihno, quiso huir de personalismos y centró la atención en los equipos.

"Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria", declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Praga.

Guardiola destacó, sobre todo, la capacidad de contragolpe de todos los equipos que ha dirigido el luso: "Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal".