Morata ilumina a Chelsea, Man City y Man United no aflojan

Pese a que fue la segunda opción de Chelsea para reforzar su ataque en el mercado de pases, Álvaro Morata no ha tardado en despejar cualquier duda en la Liga Premier inglesa.El ex delantero del Real...

Pese a que fue la segunda opción de Chelsea para reforzar su ataque en el mercado de pases, Álvaro Morata no ha tardado en despejar cualquier duda en la Liga Premier inglesa.

El ex delantero del Real Madrid exhibió su clase al rubricar un triplete en la victoria 4-0 que Chelsea obtuvo de su visita a Stoke. Morata alcanzó Romelu Lukaku y a Sergio Agüero en la cima de la tabla de cañoneros con seis goles.

“Álvaro se ha gozado sus goles”, declaró el técnico de Chelsea Antonio Conte. “Estoy complacido con el equipo, porque eso significa que estamos generando ocasiones para nuestros delanteros”.

El argentino Agüero y el belga Lukaku también remecieron las redes en las victorias de Manchester City y Manchester United, los líderes que siguen a paso perfecto tras seis partidos.

La más reciente víctima del City fue Crystal Palace, endosándole un 5-0. Sin victorias y sin un solo un gol, el Palace está hundido en el fondo de la tabla sin puntos.

El United, por su parte, ganó en forma más ajustada, un 1-0 ante Southampton, gracias al gol de Lukaku en el primer tiempo.

También el sábado, el brasileño Philippe Coutinho brilló en la victoria 3-2 de Liverpool en la cancha de Leicester. Coutinho asistió en el gol de Mohamed Salah y luego anotó de tiro libre.

Días después de quedar fuera de la Copa de la Liga a manos de Leicester, Liverpool se desquitó en el King Power Stadium.

Tottenham y Watford también mantuvieron fojas perfectas como visitantes.

En inferioridad numérica durante los últimos 20 minutos, Tottenham resistió para vencer 2-0 a West Ham en el Estadio Olímpico de Londres. Watford salió victorioso 2-1 en la cancha de Swansea. Everton remontó al imponerse 2-1 ante Bournemouth. Y el Burnley-Huddersfield se saldó con un 0-0.

Los tres primeros goles de Morata en la Premier fueron con cabezazos, pero una magistral definición con el empeine adelantó a Chelsea cuando solo habían transcurrido dos minutos en el estadio Britannia. Su segundo fue mucho mejor: dominó un balón por la izquierdo, se quitó a dos zagueros de Stoke y batió al arquero Jack Butland con un disparo combeado.

El tercero de Morata fue más sencillo al ganarle las espaldas a un defensor para quedar con todo el espacio para empujar un balón servido por su compatriota César Azpilicueta.

Otro español, Pedro Rodríguez, puso cifras definitivas que mantuvo a Chelsea a tres puntos del United y el City.

Por tercer partido seguido en la liga, el City facturó cinco o más goles. Leroy Sane abrió el marcador y Raheem Sterling aportó un doble. Los otros tantos fueron obra de Agüero y Fabian Delph.

Un doblete de Harry Kane en el primer tiempo y el tanto de Christian Eriksen a los 60 parecía que le daba una plácida victoria a los Spurs.

Pero los cabezazos del mexicano Javier Hernández y el senegalés Cheikhou Kouyate, a los 65 y 87 minutos, respectivamente, le dieron emoción al tramo final.

La expulsión del lateral marfileño Serge Aurier, por doble amonestación, complicó al equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.

Tottenham ha ganado sus tres primeros partidos de visitante en la liga, algo que no hacía desde la temporada 1991-92. También igualó la mejor racha del club en cancha ajena en la Premier, que alcanza las cinco victorias y que incluye el tramo final de la pasada temporada.