Morález da triunfo al NYCFC; Valeri, a Timbers

Maximiliano Morález se encargó de depositar al New York City FC en la final de su conferencia. Su compatriota argentino Diego Valeri hizo lo propio con los Timbers.Morález aportó los pases para dos...

Maximiliano Morález se encargó de depositar al New York City FC en la final de su conferencia. Su compatriota argentino Diego Valeri hizo lo propio con los Timbers.

Morález aportó los pases para dos goles en el primer tiempo y anotó el propio en el complemento de un duelo de vida o muerte, que el New York City FC ganó el miércoles 3-1 al Union de Filadelfia, en el comienzo de los playoffs de la MLS.

En la Conferencia del Oeste, los Timbers de Portland se impusieron 2-1 en su visita al FC Dallas, gracias a un doblete de Valeri.

Ismael Tajouri-Shradi y el español David Villa aprovecharon los pases del argentino Morález para marcar en la primera mitad por el NYCFC, que enfrentará al Atlanta United a ida y vuelta en la semifinal de la Conferencia del Este. El duelo de ida está previsto para el domingo, cuando Atlanta, que terminó segundo del Este en la campaña regular, visitará el Yankee Stadium.

A los 10 minutos, Morález envió un pase al “Guaje” Villa, quien desvió el esférico con el talón hacia Tajouri-Shradi. El suizo de raíces libias disparó al ángulo superior izquierdo para abrir el marcador.

En una contra tras un balón perdido, Ronald Matarrita envió un pase a Morález, quien avanzó por la banda izquierda y sirvió para Villa. El español llegó a 15 tantos en la campaña, con lo que es líder de su equipo, mediante un tiro desde las inmediaciones del área a los 26 minutos.

Morález hizo el 3-0 a los 78, cuando persiguió un largo pase de Anton Tinnerholm y definió ante la salida del arquero Andre Blake.

Filadelfia hizo el tanto del honor a los 83 minutos. El brasileño Ilsinho envió un pase corto para que Cory Burke marcara.

NYCFC venció a Filadelfia el domingo, en la última fecha de la temporada regular, también por 3-1.

Más tarde, en otro partido de vida o muerte, Valeri aportó dos tantos, incluido uno que rescató a Portland en un momento aciago, cuando jugaba con un hombre menos.

Los Timbers, que ocuparon el quinto lugar del Oeste en la temporada regular, chocarán en la semifinal de conferencia ante el Sporting de Kansas City o los Sounders de Seattle, dependiendo del resultado del partido del jueves entre Los Angeles FC y Real Salt Lake.

En otro duelo previsto para el jueves, el Crew de Columbus visita al D.C. United.

El primer gol de Valeri llegó a los 23 minutos, mediante un tiro libre que cobró pegado al poste derecho.

A los 57, Larrys Mabala derribó a Dominique Badji, cerca del área, y se llevó la expulsión. Pero a los 71, Jeremy Eboobisse cedió un pase corto a Valeri en el área. El argentino hizo su duodécimo tanto de la campaña, con lo que es líder de su equipo.

Dallas se acercó en los descuentos, con un cabezazo de Matt Hedges. Pero si bien dispuso de otras oportunidades, no las pudo capitalizar.