Montoya gana 10ma etapa de Vuelta a Colombia; Ortega líder

Cristian Montoya ganó el jueves con amplia ventaja la 10ma etapa de la Vuelta a Colombia y Mauricio Ortega conservó la camiseta de líder general con siete segundos de ventaja frente al español y...

Cristian Montoya ganó el jueves con amplia ventaja la 10ma etapa de la Vuelta a Colombia y Mauricio Ortega conservó la camiseta de líder general con siete segundos de ventaja frente al español y campeón vigente Óscar Sevilla.

Montoya venció en el recorrido de 144 kilómetros entre Buga y Salento con tres horas, 19 minutos y 33 segundos, seguido por Alejandro Ramírez, Oscar Álvarez, José Serpa y Alexis Camacho, todos a 19 segundos. Ortega terminó 20mo a 1,30 minutos y Sevilla 22do a 1,35.

Ortega mantuvo el comando que consiguió el domingo y e incrementó la ventaja frente a Sevilla de dos a siete segundos. Alex Cano quedó a 1,13, Aldemar Reyes a 1,50 y Bernardo Suaza a 3,49.

La jornada del viernes se disputará entre Salento-Ibagué sobre 139 kilómetros e incluye el difícil ascenso a La Línea, a 3.236 metros de altura. La carrera terminará en Tunja el domingo.