Mónica Puig arrasa en su debut en Indian Wells

La puertorriqueña Mónica Puid apenas cedió dos games rumbo a una fácil victoria el miércoles por 6-0, 6-2 ante la estadounidense Danielle Collins, clasificándose a la segunda ronda del torneo de...

La puertorriqueña Mónica Puid apenas cedió dos games rumbo a una fácil victoria el miércoles por 6-0, 6-2 ante la estadounidense Danielle Collins, clasificándose a la segunda ronda del torneo de Indian Wells.

Puig, quien inició la semana como la número 43 del ranking mundial, solo se vio exigida al inicio del segundo set frente a una rival que entró al cuadro principal con una victoria.

"Me encanta jugar en la cancha central, es donde me siento más cómodo", señaló la campeona olímpica en la entrevista a pie de cancha tras cumplir el trámite en 1 hora y 10 minutos.

Su siguiente rival será la checa Karolina Pliskova, la número del ranking que supera 3-0 a la boricua en el historia directo.

En otros resultados el miércoles, la británica Heather Watson remontó para doblegar 4-6, 6-2, 6-2 a la estadounidense Nicole Gibbs. En un duelo de rumanos, Monica Niculescu también vino de atrás al ganarle 4-6, 6-3, 6-1 a Sorona Cirstea.

CiCi Bellis, la promesa estadounidense de 17 años que recién se declaró profesional, sucumbió 4-6, 6-1, 6-4 ante Kirsten Flipkens, la belga de 37 años que en 2013 alcanzó las semifinales de Wimbledon.