Daniel Palka y el cubano Yoán Moncada dieron cuadrangulares y Lucas Giolito lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada, para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el domingo 10-1 sobre los Reales de Kansas City.

Moncada se fue de 3-3 con una base por bolas y tres carreras anotadas un día después de dejar el juego con un golpe en la rodilla derecha. Palka también tuvo tres imparables y dos impulsadas, mientras Tim Anderson y Kevan Smith dieron dobles productores de dos carreras, para que Chicago sumara 13 hits.

Adalberto Mondesí dio jonrón al abrir el octavo capítulo para los Reales, que tienen foja de 2-11 en julio.

En el último partido previo al receso del Juego de Estrellas, Kansas City decidió ir con el bullpen, pero los relevistas no estuvieron a la altura de Giolito (6-8). El derecho sólo permitió dos hits en seis innings y un tercio, con seis ponches y tres pasaportes.

Luego que Giolito salió de su único problema en la alta de la primera entrada con ayuda de la defensiva — el dominicano Jorge Bonifacio fue puesto out al intentar anotar desde segunda en un sencillo al izquierdo — el vuelacercas de dos anotaciones de Palka contra el abridor Burch Smith (0-1) dio a los Medias Blancas una ventaja de 2-0 y nunca miraron hacia atrás.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-3 con tres anotadas y una producida, José Abreu de 3-0 con una anotada. El dominicano Leury García de 4-3 con una producida y una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-1 con una producida.