Mónaco y Lyon avanzan a la Liga de Campeones por Francia

Memphis Depay anotó un “hat trick” para que el Lyon remontara y venciera al Niza por 3-2, con lo que se clasificó a la Liga de Campeones a expensas del Marsella en la Liga de Francia.Lyon, que tenía...

Memphis Depay anotó un “hat trick” para que el Lyon remontara y venciera al Niza por 3-2, con lo que se clasificó a la Liga de Campeones a expensas del Marsella en la Liga de Francia.

Lyon, que tenía una ventaja de un punto sobre el Marsella previo a la última jornada, la mantuvo intacta y finalizó en la tercera posición, por detrás del flamante monarca París Saint-Germain y del excampeón Mónaco. En Francia los primeros tres equipos se clasifican a la Liga de Campeones.

“Mucha alegría esta noche, todo el mundo estaba concentrado y muy motivado”, declaró el delantero del Lyon, Nabil Fekir. “Redondea una temporada excepcional para nosotros”.

Por el Niza, Alassane Plea se encargó de anotar los dos goles del equipo del sur de Francia.

Tras caer en la final de la Liga Europa ante el Atlético Madrid el miércoles, el Marsella no pudo clasificarse a la Liga de Campeones por segunda oportunidad, a pesar de haber derrotado 2-1 al Amiens.

“Tuvimos una gran temporada pero nuestros esfuerzos no pagaron dividendos”, comentó el delantero del Marsella Florian Thauvin.

El Mónaco venció por 3-0 al Troyes y culminó como el segundo de la liga, 13 puntos por detrás del PSG, equipo que apenas empató 0-0 con el Caen. Ese empate sin goles le permitió al Caen mantenerse en la Ligue 1 mientras que el Troyes se va descendido a la segunda categoría.

En ausencia de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappe, el entrenador del PSG Unai Emery le dio oportunidad a Timothy Weah, el hijo de 18 años de George Weah, de tener su primer juego como titular en Caen.

El Caen concluyó la temporada con apenas 27 goles, la cifra más baja desde que el Arles-Avignon descendiera en 2011 con 21 tantos marcados.