La defensa de Mónaco no pudo conservar una ventaja de dos goles y el conjunto del delantero colombiano Radamel Falcao empató el sábado 3-3 con Tolosa en un partido por la liga francesa.

Yaya Sanogo recibió espacio de los cuatro defensores del Mónaco que tenía alrededor para anotar con un centro de Andy Delort a los 87 minutos e igualar el marcador. Delort marcó el segundo gol de Tolosa con un penal a los 78 minutos.

Mónaco había sacado ventaja de 3-1 gracias a un doblete de Rony Lopes y otro tanto de Stevan Jovetic. Ibrahim Sangare hizo el otro gol de Tolosa.

Después de la anotación de Jovetic, el defensa central Kamil Glik, del Mónaco, fue amonestado con severidad. Le marcaron haber empujado por la espalda a Sanogo cuando el delantero intentó un disparo de tijera y Tolosa, que marcha 16to, fue favorecido con un penal.

“Claro que estamos furiosos. Él (Glik) no hizo nada, se quedó inmóvil y el árbitro concedió el penal”, dijo el central Andrea Raggi, del Mónaco. “Cuando cometemos errores tenemos que reconocerlos, ellos (los árbitros) deberían hacer lo mismo”.

Mónaco, campeón defensor del fútbol francés, marcha segundo a 11 puntos del líder Paris Saint-Germain, que enfrenta el domingo a Marsella.

Marsella puede desplazar a Mónaco del segundo puesto si gana en Parc des Princes.

En la jornada dominical, el cuarto Lyon recibe a su enconado rival local Saint-Etienne — ambos comparten 10 títulos de liga — y Burdeos enfrenta a Niza.

En otros resultados, Nantes perdió la oportunidad de subir al quinto sitio al caer en casa 1-0 ante Amiens, cuyo mediocampista Gael Kakuta consiguió la anotación.

Rennes se acercó a un punto de Nantes después de derrotar 2-0 a Troyes, que está en peligro de descenso. En el partido, el volante tunecino Whabi Khazri anotó su octavo gol en la campaña.

Dijon subió al 11mo lugar al ganar 2-0 en casa a Caen. Guingamp, que anda a media tabla, consiguió un gol postrero para rescatar el empate 2-2 con el colista Metz. Un doblete del delantero Karl Toko Ekambi le dio a Angers la victoria 2-1 ante Lille para alejarse de la zona de descenso.