Mohamed Al Fayed vende su equipo de fútbol por más de 230 millones de euros

  • El comprador es un empresario multimillonario estadounidense de origen pakistaní, Shahid Khan.
  • Khan es también dueño de los Jacksonville Jaguars de la NFL.
  • El padre de Dodi Al Fayed ha sido dueño del Fulham durante 16 años
El millonario egipcio Mohamed Al-Fayed.
El millonario egipcio Mohamed Al-Fayed.
ARCHIVO

Mohamed Al Fayed, millonario egipcio famoso por ser haber sido dueño de los grandes almacenes Harrod's y por ser padre de Dodi Al Fayed, último novio de la fallecida princesa Diana de Gales, ha vendido el club de fútbol de su propiedad, el Fulham londinense, por un precio de unos 230 millones de euros, según el diarioThe Guardian.

Al Fayed, propietario del equipo del centro de la capital inglesa desde hace 16 años, ha llegado a un acuerdo con otro multimillonario, el estadounidense Shahid Khan, que ya es propietario de una de las franquicias de la liga de fútbol americano, los Jacksonville Jaguars de Florida.

Khan, cuya fortuna se estima en 2.900 millones de dólares, nació en Lahore, Pakistán hace 60 años. Llegó a Estados Unidos con 16 años y empezó fregando platos en su juventud. Luego se incorporó a un negocio de recambios de automóviles, que compró y convirtió en un imperio. En la actualidad, según la revistaForbes, ocupa el puesto 491 en la lista de personas más ricas del planeta.

Shahid Khan se convierte en el sexto estadounidense que es propietario de un equipo de fútbol de Inglaterra.

Mohamed Al Fayed ya vendió los almacenes Harrod's en 2010 a un holding de Catar por 1.500 millones de libras (más de 1.700 millones de euros).