MLS: Toronto FC gana al Union y amplía su racha sin derrotas

Sebastian Giovinco, Nicolas Hasler y Jozy Altidore anotaron y el Tornto FC, líder de la MLS, se impuso 3-0 el miércoles al Union de Filadelfia para ampliar a ocho juegos su racha de invicto, sin una...

Sebastian Giovinco, Nicolas Hasler y Jozy Altidore anotaron y el Tornto FC, líder de la MLS, se impuso 3-0 el miércoles al Union de Filadelfia para ampliar a ocho juegos su racha de invicto, sin una sola derrota en casa esta temporada.

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, los Rojos _que no han perdido desde el 3-1 que sufrieron ante Dallas el 1 de julio_ siguen camino de batir el récord de puntos de la historia de la MLS. Toronto acumula 53 puntos, a 15 del récord de la liga fijado en 1998 por el Galaxy de Los Ángeles.

Giovinco anotó su 13er gol de la temporada en una falta desde fuera del área a los 10 minutos, con un disparo en arco por encima de la barrera defensiva y a la esquina superior derecha del arco. Hasler anotó a los 30 minutos en un saque de esquina de Víctor Vasquez, mientras que Altidore anotó a los 57.

___

TIMBERS 2, RAPIDS 1

En Portland, Diego Valeri rompió el récord de goles en una carrera en Portland y anotó por quinto juego seguido en la victoria de los Timbers sobre Colorado.

Valeri abrió el marcador a los 21 y rompió un empate con su compañero Fanendo Adi con 52 goles para el club, tras anotar su 15to tanto en este curso. Portland puso el 2-0 dos minutos más tarde por vía de Darlington Nagbe, mientras que Colorado se desquitó a los 28 cuando Mohammed Saeid interceptó un pase del defensor de Portland Lawrence Olum, regateó hacia la zona de penales y batió al guardameta Jeff Attinella en su primer gol de esta temporada.

___

DYNAMO 3, FC DALLAS 3,

Por su parte, Erick Torres anotó sus tantos 13ro y 14to, fijó una nueva marca de temporada en Houston y ayudó al Dynamo a igualar con el FC Dallas.

Torres igualó el marcador a los 86 minutos, tras un tanto a los 71 y una asistencia en el gol de Vicente Sánchez en el primer minuto de partido.

Teshko Akindele, Maynor Figueroa y Maximiliano Urruti anotaron en un espacio de seis minutos para Dallas al final de la primera mitad y el inicio de la segunda.

___

CREW 2, GALAXY 0

Ola Kamara convirtió a los 45 minutos y Justin Meram redondeó el marcador a los 90 minutos en la victoria del Columbus sobre Los Ängeles.

Columbus sólo había conseguido una victoria y dos empates en sus nueve juegos anteriores con Los Ángeles.

___

SOUNDERS 1, WHITECAPS 1

Fredy Montero anotó por tercera ocasión en dos juegos contra su antiguo equipo y el Vancouver igualó ante Seattle jugando con 10 hombres. El colombiano recibió una asistencia del suplente Alphonso Davies, de 16 años, y marcó a quemarropa en el arco de Stefan Frei.

Nicolás Lodeiro anotó para Seattle de penal a los 19 minutos. Engañó al portero David Ousted después de que Sheanon Williams engañara a Víctor Rodríguez.

___

REAL SALT LAKE 4, EARTHQUAKES 0

En Utah, Jefferson Savarino, Albert Rusnak y Yura Movsisyan anotaron en la segunda mitad para ayudar al Real Salt Lake a derrotar a un San José con 10 hombres.

Luis Silva abrió la cuenta para (9-13-5) a los 29 en un contraataque, Savarino puso el 2-0 a los 68 desde el borde del área. Rusnak redirigió un centro de Joao Plata a los 80 y Movsisyan anotó en una escapada en el tiempo de descuento.

Aníbal Godoy recibió su segunda amarilla a los 61 minutos por una bofetada a Rusnak.

___

D.C. UNITED 1, ATLANTA UNITED 0

Para completar los encuentros del miércoles, el defensor del United de Atlanta Michael Parkhurst desvió el balón a su propia puerta a los 46 minutos, el único tanto de la victoria del United de D.C.

Lloyd Sam corrió para hacer una parada en la línea de gol y despejó el balón, pero Russell Canouse lo golpeó de cabeza y la pelota rebotó en el costado derecho de Parkhurst para pasar entre los postes.