Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al veterano cerrador mexicano Joakim Soria de los Medias Blancas de Chicago a cambio a dos lanzadores prospectos.

Con la adquisición, los Cerveceros buscan reforzarse en su cuerpo de relevistas durante la recta final de la campaña. Sin embargo, Soria no será el cerrador, dijo el manager Craig Cousell antes del primer juego de una serie en San Francisco.

Soria viajó el jueves al área de la Bahía de San Francisco para incorporarse a su nuevo club, y estaría disponible para el encuentro de este viernes contra los Gigantes.

El lanzador de 34 años, tenía marca de 0-3 con 2.56 de efectividad con 16 salvados en 40 apariciones de relevo con los Medias Blancas esta temporada. El derecho registra 49 ponches en 38.2 innings, y los bateadores acumulan un promedio de .230 en su contra.

En sus últimas 25 apariciones, Soria tiene una efectividad de 0.74 y los rivales le batean para .161 con 32 ponches en 24.1 innings.

Dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Soria cuenta con una marca de por vida de 28-34 con efectividad de 2.84 y 220 salvados en 613 juegos, todos como relevista. Acumula 662 ponches en 612.1 innings desde que debutó en las mayores en 2007.

Milwaukee amaneció el jueves dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, punteros en la División Central de la Liga Nacional.

Los Medias Blancas recibieron al pitcher zurdo Kodi Medeiros y al derecho Wilber Pérez. Medeiros lanza en Doble-A, mientras que Pérez lo hacía en la Liga Dominicana de Verano.

“Lo que hicimos con la adición de Soria fue obtener otro chico que saque outs entrando desde el bullpen”, explicó Counsell. “Simplemente continuaremos haciendo incorporaciones a un grupo que ha sido mucho muy bueno este año. Él ha tenido una buena temporada. Se ha desempeñado en los últimos puestos del bullpen, pero sacará outs para nosotros, tal como esperamos de todos los que están ahí”.

Como parte del canje, Chicago enviará a Milwaukee 1.064.516 dólares, a fin de cubrir parte de los 4.145.161 dólares que restan en la parte garantizada del contrato de Soria. Dicho convenio es por tres años y 25 millones de dólares.

Soria tiene un salario de nueve millones de dólares este año y su acuerdo incluye una opción mutua de renovación por 10 millones para 2019, con una cláusula de rescisión de un millón.