El delantero argentino Gabriel Hauche debutó en el fútbol colombiano y anotó el primer gol en el empate 2-2 del local Millonarios de Bogotá frente a Chicó de Tunja el domingo.

Hauche, quien estuvo inactivo entre agosto de 2017 y abril de este año a consecuencia de la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha cuando integraba el Toluca de México, convirtió a los 42 minutos. David Silva añadió el otro tanto de Millonarios a los 61.

Los goles de Chicó fueron obra de Diego Valdés (31 minutos) y el mediocampista mexicano Felipe Ponce (81) de tiro libre para la igualdad definitiva.

También por la primera fecha del torneo Clausura, el Santa Fe del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti empató 0-0 con el local Patriotas de Tunja. Con gol de Eder Steer Lara, el visitante Once Caldas le ganó 1-0 a Jaguares de Montería.

El sábado, Rionegro superó 1-0 el sábado al local Deportivo Pasto; La Equidad de Bogotá ganó 2-0 en la cancha de Alianza Petrolera; Envigado y Deportivo Cali terminaron 1-1; y Atlético Bucaramanga-Atlético Junior empataron 0-0.

La fecha proseguirá el martes con Atlético Huila-Independiente Medellín y América-Leones. Atlético Nacional-Deportes Tolima la cerrarán el miércoles.