Millonarios acaba con el invicto de Atlético Junior

El mediocampista uruguayo Marías de los Santos aportó el domingo una diana de tiro libre en el éxito 2-0 del líder Millonarios ante el visitante Atlético Junior de Barranquilla y el club albiazul...

El mediocampista uruguayo Marías de los Santos aportó el domingo una diana de tiro libre en el éxito 2-0 del líder Millonarios ante el visitante Atlético Junior de Barranquilla y el club albiazul incrementó la ventaja sobre sus seguidores en el torneo Apertura de la liga colombiana.

De los Santos anotó a los 69 minutos y su tanto se sumó al del defensor Felipe Jaramillo a los 36.

Millonarios _con Jorge Luis Pinto en el banco_ sumó 37 puntos en 18 jornadas y hace días se clasificó para las semifinales.

“Hemos avanzado mucho en la idea de juego, pero aún nos falta más en ataque, buscar más fórmulas para hacer más goles”, dijo Pinto.

El club “Tiburón” por su lado perdió el invicto y con 29 unidades tiene en suspenso el avance.

Deportivo Pasto _el equipo sorpresa_ en otro encuentro igualó 1-1 frente al visitante Patriotas de Tunja y con 30 quedo cerca de la siguiente fase.

Con goles de cabeza del mediocampista Carlos Robles a los 26 minutos y del defensor Sergio Mosquera a los 49 el visitante Deportes Tolima doblegó 2-0 a Cúcuta Deportivo y con 32 puntos se convirtió en el segundo clasificado. Cúcuta mantiene posibilidades.

El mediocampista argentino Mariano Velásquez puso arriba a Pasto a los 23 minutos y otro volante, Marcol Medina, anotó el tanto de Patriotas a los 54.

Con gol del volante Diego Moreno en el primer minuto el local Atlético Huila de Neiva venció 1-0 a Once Caldas de Manizales y la clasificación de este conjunto quedó en suspenso.

Jaguares de Monteria y Atlético Bucaramanga terminaron 1-1.

Resultados del sábado: La Equidad 0, Envigado 1; Unión Magdalena 3, Santa Fe 1; Deportivo Cali 2, Rionegro 1; Atlético Nacional 2, América de Cali 0 y Alianza Petrolera 1, Independiente Medellín 1.

Posiciones: Millonarios 37 puntos; Deportes Tolima 32; Deportivo Pasto y Deportivo Cali 30; Atlético Junior 29; Atlético Nacional, Once Caldas y América de Cali 28; Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Patriotas 24; Independiente Medellín 22; Envigado y Atlético Bucaramanga 21; Alianza Petrolera, Jaguares y Atlético Huila 19; La Equidad 18; Santa Fe 13 y Rionegro 8.

19na fecha, penúltima de la programación regular: Once Caldas 4, Deportivo Cali 0 (anticipado).

Martes: Envigado-Atlético Nacional y miércoles: Patriotas-Deportes Tolima, Rionegro-Deportivo Pasto, Jaguares-La Equidad, Santa Fe-Millonarios e Independiente Medellín-Atlético Huila.

La fecha terminará el jueves con los duelos: Atlético Bucaramanga-Unión Magdalena, Atlético Junior Alianza Petrolera y América de Cali-Cúcuta Deportivo.