Sergej Milinkovic-Savic mostró por qué algunos de los clubes más importantes de Europa buscan fichar al anotar dos goles en el triunfo de Lazio el domingo por 3-0 sobre Sassuolo en la Serie A.

Ciro Immobile, el máximo goleador de la liga italiana, también aportó una diana de penal para que Lazio avanzara al tercer puesto, un punto arriba del Inter de Milán y dos de la Roma, que perdió 2-0 ante el Milan.

Previo al partido contra Sassuolo, el director deportivo de Lazio Igli Tare confirmó que el club rechazó una oferta de 70 millones de dólares (86 millones) por Milinkovic-Savic, con Manchester United, Real Madrid, Juventus y Paris Saint-Germain entre los equipos interesados por el centrocampista serbio que cumplirá 23 años el martes.

"Milinkovic es un jugador muy talento”, dijo el técnico de Lazio Simone Inzaghi tras la victoria. “Todavía es muy joven y tiene mucha ambición por mejorar. Creo que tiene un gran futuro por delante”.

Mientras tanto, el encuentro entre Juventus y Atalanta fue pospuesto por una nevada que cubrió la cancha en Turín.

La posposición del duelo amenaza con hacer caer a la Juve aún más detrás del líder Napoli, que el lunes se mide con el local Cagliari. Napoli tiene una ventaja de un punto y ambos clubes registran rachas de nueve triunfos consecutivos.

Goles de Patrick Cutrone y Davide Calabria, ambos surgidos de la cantera del Milan, le dieron una victoria que acerca a los rossoneri a la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Con el nuevo técnico Gennaro Gattuso cambiando la dinámica, el Milan lleva ocho partidos sin perder en la liga y 12 en todas las competiciones.

“Somos un grupo más unido”, dijo Cutrone.

El Milan no ganaba en la cancha de la Roma desde que Zlatan Ibrahimovic facturó un doblete en la victoria 3-2 en octubre de 2011. Los rossoneri igualaron en puntos al sexto Sampdoria, a siete unidades del cuarto Inter, con miras al derbi de Milán la próxima semana.

Los tres primeros de la Serie A entran directamente a la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto disputará la última ronda de la fase previa.

La Roma se deslizó del tercero al quinto lugar.

En otros partidos, Hellas Verona avivó sus esperanzas de evitar el descenso con una victoria de 2-1 sobre Torino. Verona se acercó a dos puntos de Crotone.

Por su parte, Fiorentina superó 1-0 a Chievo Verona. Los goles del defensor argentino Matías Silvestre y el delantero colombiano Duvan Zapata le dieron a Sampdoria el triunfo 2-1 ante Udinese. Silvestre también marcó en propia puerta en el último minuto.

Spal mejoró sus posibilidades de permanencia en la máxima división al vencer 3-2 a Crotone, rival en la batalla por evitar el descenso. Spal se mantuvo en el 18vo puesto de la liga de 20 clubes, pero se acercó a un punto de Crotone, que ocupa el último sitio fuera de la zona de peligro.