Miguel Herrera verá la ida de la semifinal desde la tribuna

  • Fue suspendido un juego tras su expulsión ante Pumas de la UNAM.
  • Tomás Boy fue echado dos partidos tras un conato de bronca con Santos.
  • El auxiliar de Santos también fue castigado por festejar con burlas.
Imagen de archivo de Miguel Herrera, técnico del América.
Imagen de archivo de Miguel Herrera, técnico del América.
José Pazos / NOTIMEX

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, ratificó la suspensión de un juego al técnico Miguel Herrera, de América e informó que Tomás Boy, estratega de Atlas, fue suspendido dos encuentros.

Miguel Pinto fue sancionado con un partido y a Danilinho de Tigres le perdonaron el castigo El "Piojo" Herrera fue expulsado en el encuentro de vuelta que ganó Aguilas 2-1 a Pumas de la UNAM, en el Estadio Azteca, para clasificar a semifinales por el campeonato del Torneo Clausura 2013, de la Liga Mx.

Tomás Boy por su parte se hizo acreedor a tal sanción, porque al final del encuentro que perdió Zorros ante Santos Laguna, intentó llegar al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero y fue interceptado por el estratega portugués Pedro Miguel Faria, con quien tuvo un intercambio de palabras y ademanes.

La Comisión disciplinaria aplicó el reglamento que dice "intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores o cuerpo técnico del club contrario" y por eso la suspensión de dos encuentros.

El arquero chileno Miguel Pinto, de Atlas, fue suspendido un encuentro por la expulsión sufrida y el auxiliar técnico santista, el portugués Helder Manuel Elías Domingos, se va un encuentro de "vacaciones" por "festejar los goles con actitudes groseras como ademanes o burlas y antideportivas".

A petición del club Tigres de la UANL, "se analizó la segunda tarjeta de amonestación recibida por Danilo Verón y se elimina la amonestación, al haber sido erróneamente sancionado por el árbitro".

América, Morelia y Atlas, multados

La misma Comisión sancionó económicamente a los clubes América, Morelia y Atlas, por los diversos incidentes registrados en sus respectivos encuentros de vuelta, de la ronda de cuartos de final.

A los azulcremas con mil 600 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, lo que equivale a 103 mil 616 pesos, a Monarcas con mil salarios mínimos (64 mil, 760 pesos) y Zorros con 600 salarios mínimos (38 mil, 856).