Miguel Cabrera
Miguel Cabrera, jugador de los Tigres de Detroit. shgmom56 / WIKIPEDIA

El experimentado toletero venezolano Miguel Cabrera, del club Tigres de Detroit, fue designado este jueves como el "Jugador Más Valioso" de la Liga Americana, al término de la campaña 2013 del beisbol de Grandes Ligas.

Conectó 44 jonrones y empujó 137 carreras Cabrera ganó por segunda ocasión consecutiva esta valiosa designación, luego de ser una pieza clave para el club felino en la campaña regular y después en la postemporada de la Gran Carpa.

El fuerte cañonero venezolano se quedó con el trofeo de "MVP" del joven circuito 2013, al obtener 23 de los 30 votos posibles, emitidos por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Beisbol.

El toletero Mike Trout, del club Angelinos de Los Ángeles, se quedó con el segundo sitio, por segunda vez consecutiva, mientras que Chris Davis, de Orioles de Baltimore, terminó en el tercer puesto.

Con 30 años de edad, Miguel Cabrera encabezó todas las Grandes Ligas, al batear para un porcentaje de .348, lo que le redituó su tercer título en este departamento en la Liga Americana. En este 2013, el venezolano conectó 44 jonrones y remolcó 137 carreras.

Con este segundo trofeo consecutivo, el tercera base venezolano igualó las hazañas de Frank Thomas, quien ganó dos veces seguida este galardón en las campañas de 1993 y 1994, con Medias Blancas de Chicago y del dominicano Albert Pujols, quien se llevó el "JMV" en la Liga Nacional en 2008 y 2009, con Cardenales de San Luis.