
El jugador texano de 24 años, Michael Sam, tuvo que esperar el llamado de los Rams de San Luis en la séptima ronda del draft de la NFL, convirtiéndose en el primer jugador abiertamente gay que es seleccionado por un equipo profesional de fútbol americano.
Este lunes se apresuraba a compartir con sus seguidores en Twitter, @MichaelSamNFL, las ganas que tiene de comenzar su nueva andadura profesional, un hito en el deporte norteamericano, y una nueva fase en su vida como deportista.
I can't wait to join my new family today!!! St. Louis Bound! #showtime
— Michael Sam (@MichaelSamNFL) Mayo 12, 2014
La decisión del equipo no sólo cambiaría su vida sino también podría tener grandes implicaciones legales para las parejas y los trabajadores homosexuales en todo el estado de Missouri, reporta USA Today.
En Missouri se puede no contratar a un trabajador por su orientación sexualEl paso que han dado los Rams ha abierto un debate en torno a la presencia de los gays en el deporte profesional y en el lugar del trabajo en general, dado que hasta la fecha, explica Dara Strickland, presidenta de la juntadel Centro dela Comunidad LGBTde la zona metropolitanade San Luis, "en Missouri se puede no contratar a un trabajador por su orientació sexual".
En Missouri, al menos, explicó Strickland, "no existe protección legal si en una entrevista laboral te preguntan: '¿Por cierto eres gay? Porque aquí no contratamos homosexuales"
La senadora demócrata Claire McCaskill compartió en Twitter: "Michael Sam todavía puede ser despedido sólo por ser gay según la ley del estado, vamos a arreglar eso en Jeffcity".
yes!MT@CaseyBerner: Michael Sam could still be fired for just being gay according to current Mo law. Let's fix that Jeff City. @clairecmc
— Claire McCaskill (@clairecmc) Mayo 11, 2014
Una ley a la espera
La Ley deNo Discriminaciónde MissourioMONAampliaríael Estatuto deDerechosHumanos deMissouriexistentepara incluir la orientaciónsexual yla identidad de génerocomo categoríasprotegidas.Con ella se conseguiríaproteger a la comunidadhomosexual y transexual de la discriminación enel lugar de trabajo.El proyecto de ley,HB1930, todavía ha de ser aprobado.
Stricklandcree que elproyecto de leyserá discutidomásahora queSampodría jugarparalos Rams. Los entrenamientos de Rams de San Luis están planeados para comenzar el próximo 25 de julio.