La Policía prohibe mochilas en la celebración de Miami para evitar un atentado como el de Boston

  • Se estima que 400.000 personas se echarán a las calles este lunes.
  • Tras un desfile, habrá uin homenaje en el interior del pabellón del equipo.
  • La NFL también prohibirá las mochilas la temporada que viene.

Todo está preparado para que, este lunes, los Miami Heat celebren en las calles de la ciudad floridana su victoria en la final de la NBA. Pero desde el pasado mes de abril, cuando se produjeron las dos explosiones del Maratón de Boston que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a 170, las aglomeraciones de público en Estados Unidos han cambiado.

Así, las autoridades han prohibido a los ciudadanos de Miami que acudan a la celebración de los Heat con mochilas. Los autores de los atentados de Boston portaban mochilas donde ocultaban los artefactos explosivos.

Prohibidas en la NFL

Según USA Today, no es el primer evento en el que se han prohibido las mochilas. De hecho, la NFL (la liga de fútbol americano) ya ha anunciado que la temporada que viene no se podrá acceder a sus estadios con bolsas de este tipo.

Las autoridades de Miami estiman que este lunes, hasta 400.000 personas se echen a las calles para celebrar el tercer anillo de la NBA conseguido por la franquicia de los Heat. Primero habrá un desfile por las calles y luego habrá un acto en el American Airlines Arena, el pabellón del equipo.