México se va del Azteca para cerrar la eliminatoria

La selección de México, que ha conseguido ya el objetivo de clasificarse al Mundial, dejará de jugar en el estadio Azteca de la capital y disputará su último partido de local durante la eliminatoria...

La selección de México, que ha conseguido ya el objetivo de clasificarse al Mundial, dejará de jugar en el estadio Azteca de la capital y disputará su último partido de local durante la eliminatoria en la ciudad de San Luis Potosí, informó el martes la Federación del país.

México aseguró su pasaje a Rusia 2018 el viernes, al vencer 1-0 a Panamá. El 6 de octubre, recibirá a Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras, y terminará el hexagonal de la CONCACAF visitando a Honduras.

San Luis Potosí es una ciudad localizada a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital.

La Federación Mexicana de Fútbol no dio a conocer los motivos del cambio de sede. Al partido ante Panamá asistieron poco más de 35.000 aficionados en el estadio Azteca, que tiene una capacidad cercana a los 90.000.

El Alfonso Lastras, inaugurado en 1999, tiene 30.000 asientos y es casa del San Luis de la segunda división. El inmueble ya fue sede de un partido por las eliminatorias previo al Mundial de Alemania, cuando México enfrentó a Guatemala.