México: Dennis O`Grady y los Naranjeros ganan 2-0 a Mexicali

Una brillante apertura de Dennis O`Grady lideró este viernes a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 2-0 sobre las Águilas de Mexicali, para mantenerse en el liderato en la segunda vuelta...

Una brillante apertura de Dennis O`Grady lideró este viernes a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 2-0 sobre las Águilas de Mexicali, para mantenerse en el liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

O`Grady (5-1) completó siete entradas en blanco de apenas cuatro imparables con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de David Reyes (1-6), pese permitir apenas dos carreras y siete imparables en seis episodios.

Francisco Peguero conectó de 4-3 con una carrera producida, y Fernando Pérez añadió una remolcada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros armaron una rebelión de tres carreras en la novena entrada frente a los lanzamientos del estelar cerrador de las Grandes Ligas Sergio Romo, para derrotar por 3-2 a los Charros de Jalisco.

Sebastián Elizalde aprovechó un error para anotar una carrera, Issmael Salas impulsó una más y José Manuel Orozco sacudió un sencillo productor para terminar el juego bateando como emergente para terminar el encuentro.

Casey Coleman (3-0) se llevó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Sergio Romo (0-1), castigado con tres anotaciones y tres imparables en apenas dos tercios de entrada de labor.

En Los Mochis, Leandro Castro conectó de 3-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Esteban Quiroz sacudió un vuelacercas solitario para liderar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 6-4 sobre los Mayos de Navojoa.

Andrés Ávila (5-3) retiró una entrada en blanco con tres abanicados para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Robinson López (0-1), castigado con seis anotaciones y ocho imparables en cuatro entradas y un tercio de actuación.

En Obregón, los Yaquis atacaron con tres anotaciones en la parte alta de la décimo cuarta entrada para derrotar por 5-2 a los Venados de Mazatlán.

Juan Carlos Gamboa bateó de 5-1 con dos carreras producidas y Brock Stassi conectó de 5-3 con una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores. Fabian Williamson (2-0) retiró una entrada en blanco para registrar el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Gerardo Gutiérrez (0-2), tras conceder dos anotaciones en una entrada y dos tercios de actuación.

Hermosillo mantiene el liderato en la segunda vuelta con registro de 16-9, seguidos por Yaquis (14-9), Charros (14-10), Cañeros (14-11), Tomateros (14-11), Venados (10-15), Mayos (9-16) y Águilas (7-17).

------

DOMINICANA

Teoscar Hernández sacudió un cuadrangular solitario en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Tigres del Licey y darle a los Toros del Este una dramática victoria el viernes 9-8 para encabezar el arranque de la ronda final de todos contra todos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Por los Toros, Alexi Casilla se fue de 4-2 con tres carreras producidas, Rubén Sosa añadió dos imparables y dos remolcadas y Hunter Pence sumó un sencillo productor.

Fernando Abad (1-0) se anotó la victoria con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Kevin Munson (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, Fernando Tatis sacudió un cuadrangular solitario para romper un empate en la parte alta de la 11ra entrada y darles a las Estrellas Orientales una victoria 4-2 sobre los Leones del Escogido.

Máximo Nelson (1-0) retiró a dos bateadores y aprovechó de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue para el veterano de las Grandes Ligas Fernando Rodney (0-1), quien admitió dos carreras sin sacar un solo out.

Tras dos jornadas en el round robin final, Toros del Este lideran con registro de 2-0, seguidos por Tigres (1-1), Estrellas Orientales (1-1) y Leones del Escogido (0-2).