México: Campeón Tigres rescata empate en Querétaro

El campeón Tigres rescató un empate 2-2 de su visita a Querétaro el viernes, en el arranque de la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.El volante Javier Aquino cuajó un soberbio gol con un...

El campeón Tigres rescató un empate 2-2 de su visita a Querétaro el viernes, en el arranque de la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

El volante Javier Aquino cuajó un soberbio gol con un potente disparo desde fuera del área a los 50 minutos para concretar la igualdad por los universitarios. El ariete francés André-Pierre Gignac puso adelante a los visitantes con un tanto a los 12.

Los Gallos reaccionaron a la desventaja inicial con una gran jugada que firmó el argentino Juan Forlín a los 45 minutos; Marco Jiménez puso adelante a los locales momentáneamente, a los 48, con un soberbio tiro de larga distancia.

Los Tigres se quedaron en la quinta posición con 11 unidades. Querétaro es 13ro con siete puntos.

El campeón se fue al frente mediante un centro al área, que la zaga queretana falló en despejar, dejando el esférico a merced de Gignac, quien mandó el balón a las redes a los 12.

La desventaja no menguó en el deseo de los locales por buscar el arco rival y los "Gallos" obtuvieron el premio a ese espíritu ofensivo cuando llegó la última ofensiva de la primera mitad.

El paraguayo Édgar Benítez cabeceó un pase al centro del área, para que Forlín lo mandara a las redes con un remate de pierna derecha.

El buen momento con el que finalizó la primera mitad siguió del lado queretano, que volvió a lucir una gran conjunción entre sus atacantes en su primera aproximación del segundo tiempo. Ángel Sepúlveda controló el esférico con el pecho y lo dejó retrasado a la llegada de Jiménez, quien definió con un cañonazo a los 48.

Los Gallos tuvieron muy poco tiempo para festejar. Los Tigres, en su siguiente ataque, encontraron afuera del área a Aquino, quien recibió el esférico y sacó un derechazo que se incrustó en la parte superior de la meta para salvar a su equipo de la derrota a los 50.

Los anfitriones volvieron a la carga en busca del triunfo frente a sus seguidores, pero cuando lucían con la posesión del esférico llegó la expulsión del colombiano Yerson Candelo, quien había entrado de cambio por Benítez a los 61.

Para la próxima jornada el monarca del fútbol mexicano regresa a su campo para recibir al América, mientras que los Gallos visitarán a los Monarcas Morelia.

También el viernes, los Xolos siguieron sin triunfar en casa, después de igualar 1-1 con Morelia.

El mediocampista de origen argentino Cristian Pellerano sentenció el empate de Monarcas con un remate dentro del área a los 86 minutos.

El colombiano Dayro Moreno marcó su quinto tanto del campeonato por Tijuana, después de encontrar un rebote en el área y mandarlo a las redes con un disparo a los 82.

Tijuana, que la próxima jornada visitará a las Chivas, llegó a 10 puntos para ser sexto; Morelia es octavo con una unidad menos.