México busca dar otro paso hacia Rusia 2018

Con lo mejor de su arsenal disponible, México procurará mantenerse invicto y dar un paso más hacia una temprana clasificación al Mundial de Rusia el jueves, cuando reciba a una Honduras debilitada...

Con lo mejor de su arsenal disponible, México procurará mantenerse invicto y dar un paso más hacia una temprana clasificación al Mundial de Rusia el jueves, cuando reciba a una Honduras debilitada por varias bajas en la quinta fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Tras cuatro partidos, los mexicanos acumulan 10 puntos y son líderes en solitario del torneo que otorga tres pasajes directos a la próxima Copa del Mundo. Costa Rica es segunda con siete, seguida por Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Después de enfrentar a los catrachos, México recibirá a Estados Unidos el domingo. Un par de triunfos pondría al “Tri” con un pie en la próxima Copa del Mundo luego de seis fechas, una situación completamente diferente a la que vivió previo a Brasil 2014, cuando requirió de un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificarse.

"Antes de la llegada nuestra sabíamos del potencial del equipo, ahora nos sentimos privilegiados y en lo único en que podemos pensar es en llenarnos de optimismo y pensar que el talento del equipo hará que México llegue al punto que todos soñamos, anhelamos y trabajamos para llegar", dijo el entrenador Juan Carlos Osorio en rueda de prensa.

México quiere ganar los dos partidos para irse sin preocupaciones a la Copa Confederaciones de Rusia, donde arranca su participación el 18 de junio, ante Portugal.

"Vienen dos juegos importantísimos para las aspiraciones colectivas y con la gran contribución del grupo tenemos todas las posibilidades de lograrlo y de ser así nos vamos a ir (a Rusia) con un grado de confianza para ir y competir con el actual campeón de Europa y las otras grandes selecciones que van a estar en Copa Confederaciones", agregó el entrenador.

Osorio tiene a su disposición a sus mejores hombres, incluyendo al veterano Rafael Márquez quien se recuperó de una lesión en la espalda y ha entrenado al parejo de sus compañeros. La única baja es Andrés Guardado, quien se perderá el partido ante los catrachos porque no está al 100 por ciento.

“Si fuera una final seguramente lo alinearía, pero no es así y prefiero ser cauto y guardarlo para el próximo partido. Mismo caso de Márquez que médicamente está bien pero necesitamos recuperarlo futbolísticamente”, agregó el entrenador.

Honduras, que llegó al país con varios días de anticipación para adaptarse a los 2.240 metros de altitud de la capital mexicana, sólo sumó cuatro puntos en sus tres partidos como local.

En su única salida, los catrachos fueron apaleados 6-0 por Estados Unidos y tras enfrentar a los aztecas se les viene otra dura aduana en Panamá.

"Estamos creyendo en el grupo y en el trabajo, tenemos jugadores en buen momento y confiamos que lo vamos a dar todo para sacar un gran resultado", dijo el entrenador colombiano de los hondureños, Jorge Luis Pinto. "Que los jugadores no pierdan la concentración es clave, un descuido puede costar el partido".

A diferencia de México, que tiene equipo completo, los hondureños no podrán contar con Roger Espinoza y Andy Najar, descartados por lesión. Tampoco estará el delantero del Tenerife, Anthony Lozano, quien no tiene permiso de su club. Por si eso fuera poco, también está en duda al delantero del Dynamo de Houston, Rommell Quioto, quien está lesionado pero se presentó en los entrenamientos está semana.

El partido se disputará en el estadio Azteca a las 21.00 (0200 GMT).