Mexicano Moreno, transferido del PSV a la Roma

El zaguero mexicano Héctor Moreno fue transferido el martes por el PSV Eindhoven a la Roma, como el primer fichaje concretado por el nuevo director deportivo de los “Giallorossi”.La Roma informó que...

El zaguero mexicano Héctor Moreno fue transferido el martes por el PSV Eindhoven a la Roma, como el primer fichaje concretado por el nuevo director deportivo de los “Giallorossi”.

La Roma informó que Moreno firmó un contrato por dos años. Según distintos reportes, el traspaso ascendió a 6 millones de euros (casi 7 millones de dólares).

El defensa de 29 años ha jugado 79 encuentros para la selección mexicana, con la que se encuentra concentrado actualmente, de cara a la participación en la Copa Confederaciones.

Surgido del club Pumas, Moreno ayudó a que el PSV conquistara el título de la liga holandesa en 2016. Militó cuatro años en el Espanyol, cuya camiseta defendió en más de 100 partidos.

“Esto representa un paso importante en mi carrera”, comentó Moreno, acerca de su llegada al fútbol italiano.

Recientemente, el español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi” asumió la dirección deportiva de la Roma, procedente del Sevilla.

“Moreno ha sido un objetivo mío durante mucho tiempo, y afortunadamente las circunstancias son ahora las adecuadas para que él se una a nosotros en la Roma”, destacó “Monchi”.