Mexicano Ayón, el Más Valioso en final de Copa del Rey

El mexicano Gustavo Ayón fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la Copa del Rey, en la que Real Madrid se impuso el domingo 85-81 al Herbalife Gran Canaria.Ayón anotó 15 puntos, al atinar...

El mexicano Gustavo Ayón fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la Copa del Rey, en la que Real Madrid se impuso el domingo 85-81 al Herbalife Gran Canaria.

Ayón anotó 15 puntos, al atinar seis de 11 disparos de campo y convertir tres de cuatro desde la línea de castigo en el encuentro que se disputó en La Coruña. Con ello, el Madrid impuso un récord en este certamen desde que se estableció el formato con una fase final, al coronarse por tercera ocasión consecutiva.

"La exigencia de este club es ésta, estar siempre al 100% y cuando no lo estás intentar apoyarte en tus compañeros", comentó el pívot mexicano, de 30 años, en declaraciones a la agencia Europa Press.

El jugador de la ciudad occidental de Tepic ha encontrado el momento más brillante de su carrera durante su segunda estadía en el baloncesto español, tras un paso discreto por la NBA, donde militó en Nueva Orleáns, Orlando, Milwaukee y Atlanta.

"No sé si es mi mejor momento, pero lo estoy disfrutando", dijo.