Los Mets de NY derrotan a los Nacionales y los Cerveceros se quedan sin playoffs

  • Los Nacionales ya tienen asegurado el pase a la postemporada.
  • La derrota de Milwaukee le da un puesto en playoffs a San Francisco.
  • ESTADÍSTICAS de la jornada.

Ryan Zimmermanregresó de una lesión de tendón de la corva para jugar siete innings por unos Nacionales que ya tienen asegurado un boleto a postemporada. Pero el equipo de Washington sufrió una derrota este jueves por 7-4 ante los Mets de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera en Washington. En otro partido, los Cerveceros de Milwaukeese han quedado fuera de los playoffs.

Carlos Torres (8-5) lanzó en la séptima entrada para llevarse el triunfoMatt den Dekker pegó un sencillo para remolcar una carrera a lanzamiento de Tyler Clippard (7-4) en la octava entrada para ayudar a los Mets (77-81) a seguir con vida en su intento por evitar su sexta temporada consecutiva con marca perdedora, al menos por unas horas. El venezolano Wilmer Flores produjo la carrera de den Dekker con un sencillo al cuadro y el panameño Rubén Tejada empujó una anotación más con sencillo en el noveno episodio.

Curtis Granderson aportó tres de los 15 imparables de Nueva York e impulsó tres carreras para evitar que Washington, campeón de la Este de la Liga Nacional, asegurara la ventaja de jugar como local en los playoffs, al menos hasta el viernes.

Carlos Torres (8-5) lanzó en la séptima entrada para llevarse el triunfo y el cerrador dominicano Jenrry Mejía se hizo cargo del noveno inning en su 28vo salvamento de la temporada.

El zurdo de los Nacionales Gio González (9-10) enfrenta al derecho de Mets Zach Wheeler (11-10) en el segundo duelo del jueves. Los Nacionales también sostendrán una doble cartelera en casa el viernes frente a los Marlins de Miami.

Adiós a Milwaukee

Por otra parte, los Cerveceros de Milwaukee se han quedado fuera de la postemporada. Brandon Phillips conectó su primer cuadrangular en casi tres meses y el novato David Holmberg lanzó con solidez en seis entradas para que los Rojos de Cincinnati terminaran oficialmente con las esperanzas de postemporada de Milwaukee al vencer el jueves 5-3 a los Cerveceros.

El abridor mexicano Yovani Gallardo cargó con la derrota en una mala salidaLa derrota de Milwaukee otorga de paso un puesto en playoffs de los Gigantes de San Francisco.

Los Cerveceros cometieron tres errores, incluyendo dos en el quinto inning cuando los Rojos anotaron empataron la pizarra y luego tomaron ventaja de 3-2 con carreras sucias. El segunda base Rickie Weeks cometió dos de las pifias después de poner a Milwaukee adelante 1-0 con su octavo jonrón de la campaña en el segundo inning.

El abridor mexicano Yovani Gallardo cargó con la derrota en una mala salida que sólo duró cinco entradas y en la que permitió 10 hits y cinco carreras. Ponchó a cuatro y cedió una base por bolas.

Jay Brucepegó de 4-3 y remolcó carrera para ayudar a los Rojos a propinar a los Cerveceros su sexta derrota en una gira de nueve partidos, lo que los colocó con marca de 40-41 en duelos como visitante este año. Milwaukee pasó 150 días al frente de la División Central de la Liga Nacional en la temporada.