Lionel Messi anotó sus goles 99 y 100 en la Liga de Campeones y el Barcelona se clasificó a los cuartos de final del certamen por undécima ocasión consecutiva, al derrotar el miércoles 3-0 al Chelsea.

Messi se unió a Cristiano Ronaldo en el exclusivo club de los 100 tantos en la “Champions”, y el Barsa avanzó merced a un marcador global de 4-1, tras el empate 1-1 conseguido en la ida, como visitante en Londres.

El astro argentino venció a Thibaut Courtois con dos disparos que pasaron entre las piernas del arquero, casi sin ángulo y desde dentro del área. “Leo” inauguró el marcador apenas a los tres minutos y consiguió la tercera diana de los locales a los 63.

“Él sabe que en momentos tiene que aparecer y se obliga a estar, sabemos que Messi es una garantía y disfrutamos de él como todo el mundo, de algo que va a permanecer durante mucho tiempo”, resaltó el técnico del Barsa, Ernesto Valverde.

Con 117 tantos, Cristiano es el otro jugador que ha llegado al centenar de anotaciones en el torneo más importante de clubes en Europa. Messi alcanzó la cifra en 123 partidos, mientras que el astro del Real Madrid requirió de 144 cotejos para conseguir el tanto número 100.

Pero el momento más fulgurante del astro sudamericano, quien se había ausentado del encuentro del sábado en la Liga española por el nacimiento de su tercer hijo, llegó cuando se convirtió en generador de la jugada que derivó en el primer tanto de Ousmane Dembele con el Barcelona.

Messi le robó el balón a Cesc Fábregas, su excompañero del Barcelona, y eludió a dos rivales que trataron de detenerlo, para que Dembele anotara a los 20.

“Tengo la suerte de poder contar con jugadores diferentes y que puedo combinarlos”, explicó Valverde. “Pensaba que jugar con un extremo largo como Dembele nos podía venir bien”.

Antonio Conte, técnico del Chelsea, lamentó las fallas de su equipo al frente. Estrellaron cuatro balones en los postes durante la serie.

Sin embargo, reconoció la calidad mostrada por Messi, a quien felicitó tras el silbatazo final.

“Pienso que cuando tienes la oportunidad debes felicitar a Messi. Es correcto reconocer a un súper, súper, súper jugador”, manifestó el estratega italiano. “Estamos hablando de un jugador extraordinario, el mejor del mundo. Este tipo de jugador nace una vez cada 50 años”.

Barcelona siguió invicto en 25 partidos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, una racha que se remonta a 2013. Asimismo, el conjunto catalán siguió en posibilidades de conquistar un raro triplete de títulos.

Lidera la Liga y ha llegado a la final de la Copa del Rey.

Chelsea tendrá ahora que concentrarse en finalizar entre los cuatro primeros de la Liga Premier inglesa para volver a la “Champions”. Actualmente ocupa el quinto peldaño.