Mercedes a Hamilton: Más cuidado con uso de redes

La escudería Mercedes pidió a su piloto Lewis Hamilton que sea más cuidadoso con el uso de sus redes sociales, después que el líder de la Fórmula Uno publicó una burla dirigida al presidente...

La escudería Mercedes pidió a su piloto Lewis Hamilton que sea más cuidadoso con el uso de sus redes sociales, después que el líder de la Fórmula Uno publicó una burla dirigida al presidente estadounidense Donald Trump.

Hamilton publicó el viernes una imagen en la que aparecía una muñeca de Trump y un perro. Fue borrada poco después.

“Lewis es muy sincero y expresa lo que piensa. Tengo simpatía con su sinceridad y con expresar las opiniones”, dijo el sábado el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff. “Pero, con un millón de seguidores en Instagram, en el fin de semana de una carrera, la situación es distinta. Lo hablamos y Lewis coincidió en que no fue el momento apropiado”.

Hamilton logró el sábado la pole para el Gran Premio de Malasia, que se disputará el domingo.

El piloto británico encabeza el campeonato de la F1 y busca su cuarto título mundial esta temporada.

Trump ha provocado polémica en Estados unidos por criticar a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la entonación del himno para protestar contra la desigualdad racial y la violencia policiaca contra la comunidad negra.

“Esta es una historia muy polémica y que divide. Lewis tiene una postura muy firme sobre los derechos humanos, y creo que quería demostrarla”, agregó Wolff. “Creo que tiene que repensar en el uso de Instagram como su canal para comunicarse. Pero puedo entender sus sentimientos”.

Hamilton, quien es muy activo en Twitter e Instagram, publicó otras dos veces por Instagram durante esta semana, expresando su respaldo a los jugadores que protestaron.