Los Medias Rojas de Boston adquirieron al abridor derecho Nathan Eovaldi de los Rays de Tampa Bay a cambio del zurdo de ligas menores Jalen Beeks.

El cambio fue anunciado el miércoles, menos de 12 horas después de que los Yanquis de Nueva York, principal rival de Boston en la División Este de la Liga Americana, sumaran a su equipo al relevista Zach Britton, de Baltimore, también a través de un cambio.

Eovaldi tenía previsto abrir por los Rays ante los Yanquis el miércoles, pero fue descartado dos horas antes del juego.

“Asumía que podía dares esa posibilidad, especialmente en este momento de mi carrera y mi contrato este año”, dijo Eovaldi antes de marcharse del Tropicana Field. "Asumía que me iban a cambiar, pero en cuanto a cuál iba a ser el equipo, no estaba pensando en eso en lo absolute”.

Eovaldi puede declararse agente libre al final de la temporada.

El derecho reapareció esta temporada luego de ser sometido a una cirugía reconstructiva del codo en agosto de 2016. Tiene una marca de 3-4 con 4.26 de efectividad en 10 partidos. Comenzó la campaña de 2018 en la lista de discapacitados tras una operación artroscópica en el codo a finales del entrenamiento de primavera.

El pitcher de 28 años también está al tanto de la rivalidad Nueva York-Boston, con foja de 23-11 con 4.45 de efectividad en 51 juegos como parte de los Yanquis entre 2015-16.

"Esos son juegos bien emocionantes”, dijo Eovaldi. “Los aficiones están a tope. Es una tensión indescriptible, la tensión siempre alta y siempre es una buena serie”.

Eovaldi ha promediado 96.9 mph con su recta esta temporada, según Statcast. Ha permitido más jonrones (11) que boletos (ocho), y acumula 53 ponches en 57 innings.

Los Medias Rojas, a la cabeza de la división, iniciaron la jornada cinco juegos por delante de los Yanquis.