El colombiano José Quintana receta 13 ponches y los Medias Blancas vencen a Mellizos

  • El cubano Alexei Ramírez aportó un vuelacerca.
  • Quintana permitió una carrera y regaló un par de bases por bolas.
  • ESTADÍSTICAS: White Sox 5 - 1 Twins

El colombiano José Quintana recetó 13 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que el cubano Alexei Ramírez aportó un vuelacerca para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran el sábado 5-1 a los Mellizos de Minnesota, en el primer encuentro de una doble cartelera.

Los Mellizos se poncharon 17 veces, por 12 de los Medias BlancasQuintana (8-10) permitió una carrera y regaló un par de bases por bolas en una estupenda labor de siete episodios.

Phil Hughes ponchó a 11 rivales, la mayor cifra en su vida, y es el primer pitcher de los Mellizos que llega a 10 abanicados en una salida desde el 18 de julio de 2012, cuando el dominicano Francisco Liriano lo consiguió ante Baltimore.

Hughes (15-10) aceptó cinco carreras —tres limpias— en una actuación de siete innings. Los Mellizos se poncharon 17 veces, por 12 de los Medias Blancas.

Ramírez sumó un par de imparables. Su garrotazo de dos carreras en la tercera entrada inauguró la pizarra.

El venezolano Carlos Sánchez anotó gracias al 15to bambinazo de Ramírez luego de embasarse en un error de fildeo del primera base Joe Mauer. Ramírez había bateado de 20-4 de por vida ante Hughes antes de sonar su bambinazo.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1, Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, José Abreu de 3-2 con una anotada, Dayán Viciedo de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Sánchez de 3-0 con una anotada.