Medellín vence 1-0 a Jaguares de Montería y pasa a cuartos

Independiente Medellín superó 1-0 al local Jaguares de Montería y se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo Apertura del balompié colombiano.El "Poderoso de la Montaña", dirigido por el...

Independiente Medellín superó 1-0 al local Jaguares de Montería y se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo Apertura del balompié colombiano.

El "Poderoso de la Montaña", dirigido por el argentino Luis Zubeldía desde comienzos de temporada, llegó a 35 puntos, 10 menos que Atlético Nacional, su oponente de patio y el primer equipo que había asegurado un lugar en la siguiente fase.

Yairo Moreno, volante colombiano empeñado en ser titular, convirtió el gol del Medellín a los 42 minutos.

Jaguares, en primera división desde 2015 luego de dos años en segunda, está en zona de descenso al lado de Tigres de Bogotá y América de Cali, que ascendió en diciembre luego de un lustro en la categoría B.

Por su lado, Santa Fe de Bogotá igualó 0-0 el miércoles por la noche con el local La Equidad, también de la capital colombiana, y con 27 puntos se sostuvo en el grupo de ocho clasificados, tras 17 de las 20 jornadas de la programación regular.

Leyvin Balanta, defensor de Santa Fe, fue expulsado a los 72 minutos y Diego Valoyes, volante de La Equidad, corrió el mismo camino a los 86.

En otro partido, el delantero Estéfano Arango anotó a los 44 minutos y Alianza Petrolera de Barrancabermeja se impuso 1-0 a Patriotas de Tunja para reforzar sus aspiraciones de pasar a la siguiente etapa.

Atlético Junior de Barranquilla triunfó por 3-1 sobre el visitante Atlético Bucaramanga. El goleador Edison Toloza contribuyó con un doblete y el paraguayo Roberto Ovelar aportó otro gol.

Con este éxito, el equipo "Tiburón", con el uruguayo Julio Avelino Comesaña en el comando desde hace unas semanas, se alejó de la última casilla.

Sin sus figuras, el líder Atlético Nacional empató 0-0 el jueves con el visitante Tigres de Bogotá y sumó 45 puntos. La gran figura fue el arquero de Tigres César Giraldo que lo salvó de una goleada.

Nacional utilizó a sus estrellas la víspera, cuando goleó 4-1 a Chapecoense de Brasil y se adjudicó la Recopa Sudamericana.

Deportes Tolima, en su casa de Ibagué, igualó 1-1 con Rionegro.

América de Cali superó 3-0 a Deportivo Cali, Deportivo Pasto ganó 1-0 el martes al local Atlético Huila de Neiva, Millonarios se deshizo 2-1 de Tuluá y el colero Envigado terminó 0-0 con el visitante Once Caldas de Manizales.

Clasificación: Atlético Nacional 45 puntos; Independiente Medellín 35; Deportivo Pasto 29; América de Cali 28; Deportivo Cali y Santa Fe 27; Millonarios 26; Jaguares 24; Alianza Petrolera 25; Atlético Bucaramanga 22; Patriotas y La Equidad 21; Deportes Tolima y Tigres 19; Atlético Huila 18; Rionegro, Atlético Junior y Once Caldas 17; Tuluá 14 y Envigado 12.

La 18va jornada se iniciará el viernes con el partido Once Caldas-Atlético Huila, seguirá el sábado con Tuluá-Envigado, Patriotas-Atlético Nacional, Santa Fe-Jaguares e Independiente Medellín-América de Cali.

El domingo se enfrentarán Deportivo Pasto-Deportes Tolima, Rionegro-Atético Junior, Tigres-Millonarios, Atlético Bucaramanga-La Equidad y Deportivo Cali-Alianza Petrolera.